Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Serena Williams y Simona Halep abren con triunfo en Singapur

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

La acción del WTA Finals de Singapur inició con la primera fecha del Grupo Rojo. Serena Williams y Simona Halep dieron el primer paso en busca de llegar a la semifinales.

Foto: AFP
Foto: AFP

El tan esperado WTA Finals de Singapur ya puso primera. El evento que reúne a las ocho mejores tenistas del año abrió la jornada este lunes con los duelos del Grupo Rojo, conformado por Serena Williams, Simona Halep, Eugenie Bouchard y Ana Ivanovic.

En el primer turno, Serena Williams derrotó a Ana Ivanovic por 6-4, 6-4 dejando de lado las dudas que recayeron sobre ella en la previa de este campeonato, donde incluso estaba en incertidumbre su participación. La estadounidense, que tuvo que retirarse por problemas físicos en sus partidos en Wuhan y Beijing (torneos anteriores a Singapur), demostró que su categoría y eficacia sigue intacta.

En líneas generales, el partido fue de rápido trámite y en poco más de 1 hora y cuarto de juego la No. 1 del mundo ya tenía el partido resuelto a su favor. Sólida desde el servicio y con su golpe de derecha, Serena pudo quebrar en cuatro oportunidades en todo el encuentro para ganarle por octava vez en carrera a la serbia, que tenía el aliciente de que este año había vencido a la ganadora de 18 grandes en el Abierto de Australia. Sin embargo, tal precedente no fue incentivo para Ivanovic que volvía al Torneo de Maestras después de seis años.

«Estoy muy emocionada por la forma cómo jugué hoy (…) He estado trabajando duro y estoy contenta de estar aquí. Hoy realmente tuve que luchar hasta el final. Ana jugó muy bien», expresó sobre el final la ganadora de este torneo en cuatro ediciones.

A continuación fue el turno para las debutantes en el WTA Finals: Simona Halep y Eugenie Bouchard. En busca de dar un paso importante hacia las semifinales, la rumana se quedó con la victoria tras un contundente 6-3, 6-2 en 1 hora y 8 minutos de juego.

La actual número 4 del mundo demostró su agresividad en el Singapore Indoor Stadium y dejó sin reacción a la canadiense que se le vio incómoda en gran parte del partido. Aunque ambas no estuvieron eficaces con su servicio (49% de efectividad para Halep y 54% para Bouchard), la finalista de Roland Garros estuvo precisa al convertir cuatro de las siete chances de quiebre que tuvo, mientras que salvó las dos que le ofreció a su rival.

El debut pareció pesarle mucho más a la jugadora de Quebec, que nunca encontró la forma de revertir la situación desfavorable que le planteó el partido ni cómo contrarrestar a Halep, potente y segura desde el fondo de la cancha y sin signos de los problemas de la cadera que la afectaron en Beijing. Aunque Bouchard tuvo más tiro ganadores (13 contra 11) su desconsuelo pasó por la significativa cantidad de errores no forzados, que rozaron los 30.

Con los dos primeros partidos jugados, así están las posiciones en el Grupo Rojo.

Este martes le corresponde el turno a las integrantes del Grupo Blanco: María Sharapova vs. Caroline Wozniacki y Petra Kvitova vs. Agnieszka Radwanska.

 

Comentarios