Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

SANTIAGO GIRALDO SE CITA CON LA HISTORIA

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Nunca rendirse debe ser la premisa que debe  estar en la mente de cualquier deportista. Y es la que ha aplicado el colombiano Santiago Giraldo a lo largo de sus  ocho años en el profesionalismo, esa que lo lleva a mañana darse el gusto de enfrentar al mejor jugador de la historia del césped del All England Tennis Club, si a Roger Federer.

Tomada de Bat Tenis
Tomada de Bat Tenis

La raqueta número uno del país, se instala entre los mejores 32 jugadores de Wimbledon, después de sellar este viernes una ardua batalla ante Marcel Granollers. En total fueron dos días, el jueves estuvo 3 horas y un poco más en el campo, mientras que este viernes tan sólo necesito de 40 minutos para darle fin al encuentro.

El histórico campo 18 (Se jugó el partido más largo en la historia del tenis, 2010 Isner – Mahut), fue el encargado de darle una de las mayores alegrías al pereirano de 26 años. Por primera vez avanzaba a la tercera ronda del torneo más grande sobre césped y por segunda ocasión lo hacía en un evento de Grand Slam (Roland Garros 2012).

El partido que seguramente  no olvidará  en un buen tiempo Giraldo, debido a su complejidad, lo tuvo abajo todo el tiempo. Perdió el primer set, después se recuperó, de nuevo cedió el tercer set, para luego igualar la pizarra e incluso cuando se suspendió el encuentro por la llovizna que caía en la noche londinense,  el marcador estaba a favor del español 2-1. No obstante, este viernes  sacó lo mejor de si, esa hambre de triunfo que denota desde hace un largo tiempo para firmar la victoria con un 4-6, 7-6(2), 1-6, 6-1 y 7-5.

En el tenis el tiempo para celebrar es corto y es hora de enforcar todo en su próxima parada. Giraldo número 35 del ranking profesional masculino, tendrá su cita con la hsitoria este sábado cuando enfrente al suizo Roger Federer, el mismo que le ganó el único partido previo que han jugado (Us Open 2011  6-4, 6-3 y 6-2).

La historia está para escribirla y nada mejor que hacerlo ante el mejor jugador de toda la historia de este deporte.

Comentarios