Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

MASTERS 1000 CANADÁ: ANÁLISIS

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

El próximo lunes se dará inicio al sexto Masters 1000  de la temporada. El tenis  se traslada a Canadá para una nueva edición de la Rogers Cup, que este 2014 tendrá como sede a Toronto. Historia, tradición, majestuosidad y espectáculo serán algunos de los ítems  que se podrán observar en un evento que se jugó por primera vez en 1982.

Foto: The Rogers Cup
Foto: The Rogers Cup

Para esta temporada se extrañará  al campeón defensor Rafael Nadal, quien se bajó  de este torneo debido a una distensión que sufrió hace un par de días en su muñeca derecha.  A  pesar de esto, el evento no pierde su esencia, pues estarán los mejores jugadores del planeta. Djokovic, Federer, Wawrinka, Berdych, Ferrer, Raonic, Dimitrov y Murray son los favoritos a quedarse con la corona.

En cuanto a los sudamericanos la cuota es escasa. Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Federico Delbonis serán los encargados de darle alegrías a esta parte del continente, que respira tenis los 365 días del año.

A continuación expondremos las diferentes zonas del cuadro principal:

‘Nole’ tiene clara: El número uno del mundo y máximo favorito a quedarse con el campeonato tuvo un sorteo que muy pocos desearían. Por su sector están jugadores del calibre de  Murray, Gasquet, Pospisil, Tsonga, Monfils, Kirgyios y Stepanek. Sin lugar a dudas no será una semana fácil para el serbio si quiere ganar su tercer título en este territorio. Cabe resaltar, que este será  el primer evento que jugará Djokovic como casado.

Camino de Djokovic hasta la final: R1 Bye; R2 Monfils; R3- Tsonga; QF Murray; SF Dimitrov;  F Federer.

Wawrinka  no quiere descansar más: Esta vez un suizo es el favorito de esta zona y su apellido no es Federer. Si, aunque suene raro, es Wawrinka el candidato de llegar hasta las semifinales del torneo. No obstante, será una tarea bastante complicada por los nombres que rondan en esta parte del cuadro. Se destacan Dimitrov, Nishikori, Anderson, Fognini y Thiem. Seguramente a medida que avancé la semana se presentarán partidazos en rondas preliminares.

Foto: The Rogers Cup

Camino de Wawrinka hasta la final: R1 Bye; R2 Falla o qualy;  R3 Fognini; QF Dimitrov; SF Djokovic; F  Federer.

Zona abierta: Tomas Berdych es el jugador con mejor ranking  ubicado en esta parte del cuadro. Además, están Milos Raonic, Ernests Gulbis, Roberto Bautista Agut, Tommy Robredo, Jack Sock, Leyton Hewitt y  Jurgen Melzer. La juventud luchará contra la veteranía y esto se verá reflejado en los diferentes estilos de juegos. ¿Cuál predominará?

Camino de Berdych hasta la final: R1 Bye; R2 Granollers; R3 Bautista-Agut; QF Raonic; SF- Federer; F Djokovic.

Reverencia a su majestad: El actual número 3 del mundo, ha tomado un nuevo aire  y tiene claras posibilidades de ganar este evento por tercera vez. El cuadro en el papel es bastante asequible para el suizo, sin embargo, podría ser de doble filo, pues a cualquier jugador le motiva  enfrentar a Federer y mucho más ganarle. Isner, Cilic, Janowicz y Ferrer son los tenistas que intentarán detener el bueno momento que atraviesa Roger.

Camino de Federer hasta la final:R1 Bye; R2 Janowicz; R3 Cilic; QF Isner; SF Raonic; F Djokovic.

Comentarios