Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

LA MIRA SÓLO ESTÁ EN WIMBLEDON

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

El próximo 23 de junio, el All England Lawn Tennis and Croquet Club, recibirá el certamen más antiguo y prestigioso del tenis, el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, único torneo ‘major’ que se disputa sobre superficie de césped.

Foto: Carine06 / Foter / Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)

En la actualidad son sólo dos semanas en el calendario ATP, de preparación en grama, rumbo al abierto londinense. En está se juegan los torneos de Halle y Queens, mientras que la siguiente en la antesala al inicio del tenis en el majestuoso templo de este deporte, están los eventos de Eastbourne y s-Hertogenbosch.

Los jugadores no tienen mucho tiempo para acomodarse a la superficie más rápida del circuito, pues tan sólo unas horas atrás ha acabado su opuesto, Roland Garros jugado sobre arcilla. De esta manera, los tenistas emprenden una velóz carrera contra el tiempo, en busca de lograr adaptarse l mejorposible a este terreno.

Los favoritos en Wimbledon, optan por jugar esta semana los torneos de Halle o Queens, para llegar descansados a una de las grandes citas de la temporada. Año a año se repite esta tendencia y este no podía ser la excepción.

Nadal, campéon en París, estará presente en Halle, al igual que Roger Federer, quien defiende el título. Así mismo, los jovenes llamados a se sorpresas, Milos Raonic y Kei Nishikori también arrancarán su adaptación en Alemania.

Por su parte, en el  Aegon Championships en la ciudad de Londres, los destacados son Stanislas Wawrinka, que solicitó un ‘wild card’ debido a su prematura salida en París, Tomas Berdych, finalista en Wimbledon 2010, Andy Murray defensor del título, el siempre peligroso en césped, Jo Wilfried Tsonga y los talentosos Grigor Dimitrov y Ernests Gulbis.

Esta es la hoja de ruta que han marcado los principales referentes del deporte blanco rumbo a Wimbledon.  Se espera una semana lujosa en cuanto al nivel tenistico, pues a excepción de Djokovic y Ferrer, los mayores exponentes, estarán en busca de obtener buenas sensaciones para la la gran batalla que se viene.

Comentarios