Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Hola, soy el 36 del mundo

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis 

Santiago Giraldo aparece en el ranking más alto de su carrera. Si vamos más allá, es el colombiano mejor posicionado en la historia del tenis profesional (Individuales masculino). Razones suficientes para convertirse en el jugador de la semana.

santiago

El oriundo de Pereira  tuvo los mejores siete días de su carrera en el Masters 1000 de Madrid.  El colombiano llegaba al torneo con la confianza intacta, pues la semana anterior había salido subcampeón del mítico Conde de Godó.

En Madrid, el panorama no pintaba fácil, para el que en ese entonces era el número 46 del mundo. A pesar de ser la siembra uno en el cuadro clasificatorio, tendría dos rivales que podrían complicarlo, sino tuviese un buen día. Sin embargo eso no sucedió, Giraldo avanzó al cuadro principal después de dejar en el camino al ruso Evgeny Donskoy y al peligroso alemán Tobias Kamke.

Ya ubicado entre los 64 mejores jugadores del Mutua Madrid Open, el jugador del equipo Colsanitas, no tenía un panorama claro. El sorteo le deparó enfrentar a Leyton Hewitt, ganador de dos Grand Slam y ex número uno del mundo. La batalla la saldó en tres apretados parciales y dejó claro que su juego estaba en una situación ascendente.

Tsonga lo esperaba. Giraldo se plantó en frente de uno de los mejores jugadores de la última década y salió airoso de tan importante enfrentamiento. En dos sets logró acceder por tercera vez en su carrera a los octavos de final de un Masters 1000 (Roma 2010, Shanghái 2011).

Su siguiente rival fue Andy Murray, actual campeón de Wimbledon  y ex número dos del mundo. Sin embargo, un dato que no dejaba ser importante, eran las 19 derrotas en la misma cantidad de encuentros con jugadores en el top 10. La racha negativa se cortó  y en un partido que apenas  duró 70 minutos, avanzó por primera vez a los cuartos de final de un torneo de esta categoría. Cabe resaltar, que también se convirtió en el primer colombiano en hacerlo.

Su derrota, llegó el día viernes con Roberto Bautista Agut, que tiene en su historial haber vencido en 2014 a Juan Martin del Potro y Tomas Berdych. Un español que  se proyecta como el recambio generacional de uno de los países que mejores jugadores tiene en la actualidad.

Ya eliminado. Giraldo batió récords, pero más allá de eso, creyó en él y en ese tenis que hasta entonces le había dado más tristezas que alegrías dentro de los campos de juego.

Quizás la carrera del colombiano, podría partirse en dos, el antes y el después de esta fabulosa semana. La confianza está en un nivel superior, su equipo encabezado por Felipe Berón (Entrenador principal) camina junto a él en una sola dirección y Santiago sabe que a sus 26 años tiene una carrera por delante y que si continúa trabjando de la misma manera, llegarán semanas  mejores.

‘La perseverancia vence lo que la dicha no alcanza’ Santiago Giraldo.

Comentarios