Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

HADAD «TENEMOS UNA GRAN PAREJA DE DOBLES, HAY QUE GANAR ESE PARTIDO COMO SEA»

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Jornada negra para el tenis colombiano. El equipo nacional de Copa Davis pasó de tener una gran ilusión de ascender al grupo mundial a jugar el encuentro de dobles por mantenerse vivo y llegar al domingo con diminutas opciones de lograr algo heroico, derrotar a Canadá por primera vez en cinco confrontaciones como visitante.

Copa Davis

Con un semblante opaco, Mauricio Hadad, mandamás del elenco colombiano, habló con Match Tenis, minutos después de terminar el segundo encuentro de sencillos del día y mostró su desazón por no haber logrado los objetivos plantados para este viernes, pero dejó claro que en el dobles se jugarán la vida.

«La primera sensación es de tristeza, queríamos por lo menos acabar el día con un punto» afirmó Hadad. «Tuvimos muchas oportunidades en ambos partidos, sobre todo en el de Santiago, pero no se lograron concretar y por eso estamos 2-0 abajo».

Estar con una desventaja de 0-2 nunca ha sido un buen síntoma para el equipo colombiano de tenis, pues tan sólo una vez ha logrado levantar una desventaja semejante, por allá en 1969, cuando lo hizo ante Venezuela, en esa ocasión también jugando como visitante.

«De poder se puede, tenemos una gran pareja de dobles, hay que ganar ese partido como sea, para poder extender la serie. Esperemos que juan Sebastián (Cabal) y Robert (Farah) hagan un lindo partido y podamos tener la serie 2-1 para el domingo».

Hadad, único jugador colombiano en individuales en tener un título ATP en su vitrina, confía que el equipo pueda llegar al domingo con vida y tiene las claves para que Santiago Giraldo, pueda causarle daño a Milos Raonic en ese hipotético cuarto punto.

«Tiene que tener la tranquilidad  y saber que tiene que devolver el saque. Hay que poner la pelota en juego y cuando tenga las oportunidades tiene que jugar a ganar, hay que arriesgar. Esperamos llegar a esa instancia. Ojalá los doblistas ganen y así podamos pensar en el domingo.

La remontada histórica que tendrá que lograr Colombia si quiere llegar al Grupo Mundial, iniciará este sábado, cuando Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrenten sobre las 12:00 del medio día a Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/167486872″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»100″ iframe=»true» /]

Comentarios