Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

FRANCIA Y SUIZA A UN PASO DE LA FINAL DE COPA DAVIS

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

En el primer día de acción de las semifinales de Copa Davis, Francia le “dio un baile” a su similar de República Checa y se puso con ventaja de 2-0. Richard Gasquet venció a Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga hizo lo propio con Lukas Rosol. Entre tanto, Suiza ganó los dos puntos frente a Italia con Roger Federer y Stan Wawrinka en acción.

Foto: Federación Francesa de Tenis
Foto: Federación Francesa de Tenis

Con un Gasquet inspirado, el equipo francés de Copa Davis dio el golpe inicial en su búsqueda de la final. El local tuvo un servicio impecable y presentó tan sólo 12 errores no forzados en el partido, lo que le permitió estar en superioridad de condiciones a su rival. El galo fue amplio dominador en todos los aspectos del encuentro y siempre encontró irse en ventaja en los inicios de cada set. De esta forma, Richard demostró en la arcilla de la Philippe Chatrier  el porqué fue seleccionado para jugar el singles.

Berdych no tuvo su mejor día en la cancha principal de Roland Garros y se vio pesado a la hora de moverse, tal vez aún padeciendo el cambio en tan pocos días del cemento al polvo de ladrillo. La primera raqueta checa no pudo conectarse y en efecto, cedió ante un Gasquet que se ha visto aquejado por la lesiones esta temporada.

En el segundo turno, Tsonga fue mucho más que Rosol y lo derrotó 6-2, 6-2, 6-3. Así, los conducidos por Arnaud Clement llegan al partido de dobles con una ventaja de 2-0 y miran de cerca una nueva final de Davis después de cuatro años.

En la otra semifinal, Suiza, de la mano de Roger Federer, ya sueña con su primera definición en este torneo. El helvético, en el primer punto, superó al italiano Simone Bolelli 7-6, 6-4, 6-4 en un partido donde estuvo muy igualado en el primer set y donde no cedió su servicio en todo el encuentro. A partir de ahí, Roger apeló a su experiencia para vencer a su rival, que fue la mayor sorpresa del capitán Corrado Barazzutti en el sorteo, ya que se preveía que el singlista sería Andreas Seppi.

Stan Wawrinka necesitó tan sólo una hora y media, en el turno siguiente, para despachar a Fabio Fognini que no estuvo a la altura del encuentro de semifinales. El actual #4 del mundo fue agresivo desde su servicio y de igual forma con la devolución, ítem que le permitió generar buena cantidad de chances de quiebres (concretó 6 de las 9 oportunidades que dispuso), además, estuvo fino con sus golpes de derecha y revés que le generó un rédito de 34 tiros ganadores.

Este sábado se disputará el tercer punto de la serie: Federer y Wawrinka encararán el dobles frente a Seppi y Lorenzi, con la mira en llegar a la final, situación que los suizos no saborean desde 1992 cuando cayeron ante Estados Unidos. Los nombres para esta confrontación podrían cambiar, ya que la ITF permite cambios hasta una hora antes del duelo.

 

Comentarios