Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Falla, de México a Europa

Alejandro Caceres

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Alejandro Falla, fue superado en la noche de este martes en su partido de primera ronda del Challenger Series de San Luis Potosí, México. Torneo que reparte una bolsa de premios de 40 mil dólares y entrega 80 puntos al vencedor del certamen.

El tenista del Equipo Colsanitas, quien llegaba como máximo favorito al evento, cedió ante el mexicano Lucas Gómez, con parciales 6-2 y 7-6 (11-9) en una hora y 30 minutos de juego. El colombiano de esta manera confirma, que en suelo mexicano, no obtiene los mejores resultados. En 14 torneos que ha  jugado allí a lo largo de su carrera, tan solo ha alcanzado una final.

El mexicano, 28 del mundo en juveniles, ingresó al certamen con carta de invitación por parte de la organización. Instalado en la posición 1336 en el mundo sumó, su segunda victoria ante un ‘Top’ 1000 y nada mas, que al escalafonado 70 del la ATP.

Ahora, Falla viajará a Europa para disputar la gira de polvo de ladrillo. El primer reto, será intentar ingresar, en el ATP 500 de Barcelona, más conocido como el ‘Conde de Godo’, donde partirá desde la clasificación por el momento.

El cafetero defiende 30 unidades hasta el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, lo cual le servirá, para sumar los máximos puntos posibles y así lograr  su meta a corto plazo, estar en el top 50 del ranking profesional masculino.

 

Comentarios