Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

DJOKOVIC Y FEDERER FINALISTAS EN WIMBLEDON

Andres Vargas 

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista de la edición 128 del torneo más antiguo y prestigioso del mundo, disputado en el All England Tennis Club desde 1877. Horas más tarde, Roger Federer logró acceder al encuentro definitivo.

federer djokovic

El serbio se instaló por tercera vez en la final de Wimbledon (2011, 2013, 2014) después de vencer a Grigor Dimitrov en cuatro apretados parciales. El serbio se mostró mejor en los momentos claves y mandó a casa al búlgaro que se estrenaba en esta instancia en eventos de Grand Slams. En tres horas y dos minutos de juego superó 6-4, 3-6, 7-6(2), 7-6(6) al talentoso joven de 23 años.

Por su parte, Roger Federer no tuvo problemas para alcanzar su octava final en la catedral del tenis. El suizo derrotó en sets corridos al potente sacador Milos Raonic (6-4, 6-4, 6-4) y así regresó a la definición de un Grand Slam después de 2 años (Wimbledon 2012).

Mañana el campo central se vestirá de gala al recibir el encuentro más esperado de la temporada. En el partido no sólo esta en juego el campeonato, también está en lucha el número uno del mundo que podría recuper ‘Nole’ o  la oportunidad de que Federer siga haciendo historia en los torneos más importantes de este deporte.

En total estos jugadores se han enfrentado en 34 ocasiones, con saldo favorable para su majestad, Roger Federer, quien ha ganado 18 encuentros. En 2014  han chocado  tres veces, dos victorias fueron para el suizo, mientras que la otro para el serbio. Finalmente en Wimbledon la única vez que jugaron el triunfo quedó en manos del helvético (2012 semifinales).

 

Comentarios