Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Delbonis, salvó la patria

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Federico Delbonis se consagró campeón del ATP 250 de Sao Paulo, torneo que cierra la gira de polvo de ladrillo sudamericana. El argentino venció en la final, a Paolo Lorenzi (4-6 6-3 6-4) en dos horas y seis minutos de juego, para levantar el primer título de su carrera. Además, le dio el campeonato ATP número 209° a su país en la modalidad de sencillos.

Foto: Brasil Open

Delbonis, se convirtió en el primer campeón debutante del temporada en la categoría ATP Wolrd Tour, cabe recordar, que en 2013 la cifra ascendió a ocho.

El encuentro que superó las dos horas, tenía en cancha a Federico Delbonis. Este había perdido la única final disputada en su carrera. Aquella fue en el 2013, cuando sucumbió en el ATP 500 de Hamburgo ante el también italiano Fabio Fognini. En frente estaba, Paolo Lorenzi, habitual jugador de la categoría Challenger, que jamás, había pisado esta instancia en sencillos. Sin embargo, en dobles lo hizo cuando quedó campeón de Viña del Mar, la temporada pasada.

El partido pasó por diferentes etapas. En el primer set un Lorenzi más luchador, corredor y minimizando al máximo su errores, fue mucho más solido que su rival. Tal vez , el argentino fue presa del escenario, hecho que le causo fallos garrafales en los momentos que buscaba atacar. Un quiebre para el italiano fue suficiente para ganar el set por 6-4.

Delbonis, se asentó en la cancha en la segunda manga, sus golpes comenzaron a causar daño en su rival, y la profundidad causo el efecto deseado, una ruptura necesitó para que la definición del encuentro fuera en el tercer set.

Allí , el argentino de 23 años, nuevamente quebró el servició de su rival para tomar una rápida ventaja, que supo mantener sin problema alguno hasta el final del encuentro. El de Azul, cuando sacó para el partido, se mostró algo nervioso, sin embargo, basado en su servicio y juego agresivo, supo cerrar el marcador con un 6-4.

Federico, reconocido en el planeta tenis desde que superó a Roger Federer en semifinales de Hamburgo (2013), se marcha de Brasil con la mejor semana de su temporada. Pues en lo  corrido del año, no había podido ganar tres partidos al hilo. Además, los 250 puntos que le da el campeonato,, le servirán para estar a partir del lunes por primera vez en el top 50 de la ATP.

Comentarios