Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Ana Ivanovic decae ante el drama en Singapur

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Tal vez uno de los partidos más tensos y dramáticos de la temporada. Simona Halep le cortó las aspiraciones a Ana Ivanovic de avanzar a semifinales del WTA Finals de Singapur tras garle un set en el partido. A pesar de que la serbia ganó el encuentro (7-6, 3-6, 6-3), quien celebra es Serena Williams.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Al mejor estilo de una película suspense se desarrolló el último partido del Grupo Rojo, que definía la suerte de dos de sus integrantes y quién acompañaría a Simona Halep en la travesía de las semifinales. La moneda sólo podía caer de un lado, Serena Williams o Ana Ivanovic eran las únicas que aspiraban a la penúltima ronda de Singapur, sabiendo que Eugenie Bouchard ya estaba eliminada.

Ya temprano la ciudad asiática había definido a sus dos primeras semifinalistas: Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska, las afortunadas del Grupo Blanco; y luego se preparaba para vivir un encuentro de alto nivel donde se presentaba una inspirada Halep, que venía de vencer en sus dos anteriores presentaciones -y ya clasificada-, y Ana Ivanovic, presa de Serena y victoriosa ante Bouchard. ¿El escenario? Para que clasificara la estadounidense debía esperar una victoria de la rumana o que la serbia perdiera un set, sin importar que ganara; la de Belgrado tenía que ganar sí o sí en dos sets para estar a sólo unos pasos de la corona.

A pesar de que debía golpear primero, Ana Ivanovic fue un premio a la inestabilidad en el parcial inicial y en poco tiempo ya estaba en desventaja. Pero el set estaba predestinado a ser uno de los más emocionantes de la presente temporada: la rumana tenía doble quiebre en su poder y estaba a sólo dos games de eliminar a su rival, la serbia recuperó uno de ellos pero sólo fue cuestión de momentos porque Halep volvió a poseer la doble ventaja. Con un 3-5 en contra todo parecía estar acabado para la exnúmero 1 del mundo, pero sacando lo mejor de su armario ganó cuatro juegos consecutivos para ponerse a sólo un paso del tiebreak. En ese desempate todo fue un manojo de nervios: Halep tuvo set point que podía ser la perdición de Ivanovic pero al final su espíritu de lucha prevaleció y celebró un set a rabiar como si fuera un partido, una corona, un campeonato.

El segundo parcial no llevó la misma intensidad del primero, pero lo emotivo pasaba por ver a Ana luchando contra sí misma para lograr la heroica y estar en su segunda semifinal en el Torneo de Maestras. Una vez más se vio quiebre abajo y tan sólo a unos pasitos de decirle adiós a la temporada; y aunque logró nivelar las acciones, Simona sacó de su repertorio los golpes necesarios para desestabilizar a Ivanovic y dejarla fuera de camino, que quedó condenada ante el 3-6 que presentaba el marcador a favor de la 4 del mundo. La beneficiada con este fue Serena, que desde el hotel esperaba su suerte.

Con una ilusión consumada y un partido que debía terminar sólo por una cuestión de reglamento, contradictoriamente el encuentro fue más parejo y disputado, muchísimo más que cuando aún había algo en juego. La victoria quedó del lado de la de Belgrado pero con un sabor amargo propio de no ver el objetivo logrado. Ésta no fue la mejor de las presentaciones de Ivanovic, que jugó más con el corazón y un poco menos con la raqueta.

El sábado se vivirán las semifinales del WTA Finals de Singapur de la siguiente manera

[1GR] Simona Halep vs. [2GB] Agnieszka Radwanska

[1GB] Caroline Wozniacki vs. [2GR] Serena Williams.

Así quedaron las posiciones finales del WTA Finals de Singapur. clic aquí.

 

Comentarios