Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

AMERICAN DREAM: FEDERER O DJOKOVIC

Alejandro Pinedo @Alejandropine29

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

El número 18 es un invitado especial a esta gran cita del tenis. Roger Federer tiene la inmejorable oportunidad de ganar su Grand Slam número 18 y es la 18 final de Grand Slam para Novak Djokovic. El head to head entre ambos marca 21-20 en favor de Federer, aunque en la final de Wimbledon este año, Nole infringió una cruel derrota a Roger.

federer - djoko

Las casas de apuestas señalan favoritismo ligero en favor de Nole. A cinco sets la mayor resistencia del serbio puede ser un factor determinante. Federer llega como una exhalación a la gran final del US Open. No ha cedido ningún set y ha derrotado a rivales peligrosos: John Isner, Richard Gasquet y Stan Wawrinka. Siguiendo los pasos de otro deportista legendario, aplica el Maestro la filosofía de Muhammad Ali: Vuelo como una mariposa, pico como una abeja.

 Roger se mueve como si volara, pero cada golpe tiene un aguijón mortal. Inventa tiros nuevos cada día, sube a la red continuamente y apabulla a sus rivales con superioridad aplastante. Ha sido inteligente para confeccionar un calendario que le ha permitido llegar descansado a esta cita y esto le permite jugar a velocidad endiablada. El saque funciona como un martillo que destruye las posibilidades que tienen sus oponentes de intentar lanzar ataques al servicio de Federer. Otro hecho que debe ser un factor positivo en la mente de Roger Federer es la reciente victoria en Cincinnati donde se mostró francamente superior a Novak Djokovic.

 Por otro lado, Djokovic firma la cuarta final de Grand Slam este año. Su camino en New York ha despertado más dudas y ha tenido ciertos problemas frente a Bautista y Feliciano López. Sin embargo, noqueó a Marin Cilic recordando al mejor jugador que ha impuesto la ley del más fuerte. A cinco sets solo ha sido eliminado por «Stanimal»Wawrinka, este hecho muestra su extraordinaria resistencia física y la solidez de su juego en batallas largas.

El plan que diseñó la bestia de Belgrado en Wimbledon fue enviar «bombas» con peso al revés de Roger Federer. Todo lo que sea intercambios largos beneficia a Novak, intentar bloquear el juego directo de la estrella suiza parece bastante complicado.

Si nos dejamos llevar por las sensaciones, Federer sería mi favorito para esta final. Está jugando a nivel sobresaliente y el feeling con la bola es inmejorable. Necesita sacar muy bien y subir a la red para que Novak tenga dudas sobre como intentar pasarle. Observamos algunos atisbos de relajación en la raqueta de Nole y no ha mostrado su mejor versión en estas semanas.

 ¿Tedrá valentía Federer esta noche para restar tan adelantado como frente a Gasquet o Wawrinka? El mundo tenístico se detiene y algo me hace presagiar que la magia de Federer hará un hechizo para vencer a Novak Djokovic.

Comentarios