La Doce Cardenal

Publicado el juanmurs

Grande Wilson Gutiérrez!

Ante el Dim, Wilson Gutiérrez completó 101 juegos como director técnico de Independiente Santa Fe, campaña que ya le ha dado dos títulos de Dimayor y un importante rendimiento deportivo que hace décadas los hinchas no veíamos en el cuadro rojo.

El equipo lleva un desempeño en este 2013 de lujo, es puntero en todos los torneos que afronta, sólo ha sufrido dos derrotas en 24 juegos disputados (72% de rendimiento), tiene al goleador de la Liga y al indiscutible mejor jugador del torneo: Omar Pérez. Gutiérrez, de actitud serena pero firme es uno de los artifices de que en este momento soñemos inevitablemente en grandes cosas.

Resulta infame decir que el equipo no lo dirige Wilson, y mas cuando se hace bajo el fundamento de los odios personales de las «vacas sagradas» de la prensa deportiva, solo conjeturas, insinuaciones e insultos sin ningún sustento que los apoye; y todo esto porque a muchos se les cerraron las puertas y se blindó al equipo del humo que invadia al equipo en instancias definitivas. Esos tiempos ya pasaron.

Añado a lo anterior, que no sorprende ese tipo de actitudes de estos sujetos armados con el microfono para destilar su veneno, así han sido toda la vida, lo que si deja un sinsabor es oír y leer a hinchas que repiten como loritos las difamaciones de las grandes cabezas calvas del periodismo deportivo, sería bueno que formaran un criterio propio, es mas, si van al estadio, para qué llevan radio?. Es molesto ver nostalgicos del «Pecoso» Castro (aún los hay) que no ganó nada con el equipo en sus dos ciclos ponerlo por encima de Gutiérrez.

En una conversación extra microfonos que tuvimos el año pasado él contaba que su único metodo para blindarse de ese tipo comentarios era no oírlos, no leerlos y no verlos, para qué ponerle atención a cosas que no traen nada bueno?. El DT cardenal es prudente y sereno en sus comentarios, pero a la vez franco a la hora de reconocer los defectos y virtudes del equipo, trabaja incansablemente siempre por mejorar en las fallas y por ganar todo lo que juega.

Desconociendo lo que pueda pasar de acá a final de semestre, el futuro del profe Wilson Gutiérrez como DT o puede ser cuestionado, todo lo contrario, debe estar garantizado. Esta semana la prensa de Portoalegre (Brasil) se refería a él como el «Guardiola colombiano», yo digo que ojalá se convierta en el «Ferguson cardenal».

GRANDE WILSON GUTIÉRREZ!

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios