Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Diario Vuelta del Futuro | Primera Etapa

Los nervios y la tensión es algo que todos los ciclistas alguna vez han experimentado, y esta es la primera vez que lo siento en una carrera grande, lo más cercano que nacionalmente tenemos a una carrera de primer nivel.

img-20171123-wa0007

Desayunamos con la selección muy temprano, bajamos a ver el trabajo de muchas horas del mecánico en nuestras bicis, cuando llegó la charla técnica entendí que el momento que había esperado y luchado durante todo el año había llegado. Me puse el uniforme y después de firmar planilla nos acomodamos en la línea de salida, entre saludos se sentían las ganas de todos por salir, cuando llegó el momento los nervios ya no estaban presentes pero empezó una lucha más complicada, la de la ubicación en el lote, un lote de más de 200 ciclistas con el mismo objetivo, estar en las primeras posiciones. Las caídas estuvieron presentes desde la salida neutralizadas, todos escuchabamos los sonidos de las bicicletas rozando el piso, pero pude mantenerme entre los 40 o 50 primeros del pelotón que con el paso de los kilómetros se reducía más y más.  Después de aguantar el ritmo de las metas volantes y las cortas subidas de la primera mitad de la etapa, se acercaba el cruce hacia Combita, la tierra de Nairo, dónde la subida inicia. Antes de llegar a este punto, sufrí un enredon, a pesar de sobrepasar una caída grave, perdí contacto con el primer grupo y empezó la travesía para intentar perder el menor tiempo posible. Subí el premio de montaña intentando conectar con un grupo intermedio, y justo antes de coronar, estaba Alexis Camacho apoyando a los ciclistas.

Al final en Arcabuco después de haber recorrido casi 60 kilómetros pude llegar sano y salvo a la meta, además pude recoger mucha experiencia, mi objetivo principal de esta carrera. Dos compañeros de Cundinamarca se ubicaron en los primeros 15 y vamos a intentar disputar las camisetas con ellos.

Volvimos de Arcabuco hasta Duitama, donde saldrá la etapa de mañana (la segunda)una contrarreloj de 12 kilómetros hasta Santa Rosa de Viterbo; todos comentamos nuestras sensaciones y anécdotas, mientras esperamos que los masajes empiecen, y solo queda poder descansar el resto del día para poder hacer lo mejor mañana en la crono. Siempre es muy valioso leer todos los comentarios de apoyo, muchas gracias a todos los que de algún modo lo hacen.

Comentarios