Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Colombia tendrá un equipo Pro Continental en 2017 | Manzana Postobon Team

Colombia tendrá un equipo Pro Continental en 2017 | Manzana Postobon Team

 

Desde el 2006 como Colombia es Pasión, que fue la cuna de las grandes estrellas colombianas del ciclismo mundial; 2013 como 4-72 Colombia siendo un equipo con visión de un ciclismo ético, y 2015 como Manzana Postobon Team hasta la actualidad, un equipo que se ha enfocado en ciclistas juveniles y con la idea de poder ser un equipo colombiano en la máxima categoría del ciclismo mundial. Con alegría recibimos la noticia hace unas semanas de que el equipo Manzana Postobon será un equipo Pro Continental, el año próximo. Obteniendo una de las 23 licencias que la UCI presentó para el 2017; el equipo está dirigido técnicamente por Luis Fernando Saldarriaga y Oscar de J. Vargas, los dos son conocedores del ciclismo, como pocos. Además de la categoría ganada para el año entrante, se destaca el esquema que tienen para armar la nómina principal, con el sub-equipo que compite en Colombia para evaluar a los ciclistas juveniles y posiblemente dar el salto a la escadra principal, como lo hacen los equipos World Tour, cosas como estas hacen la diferencia y permiten pensar en que el proyecto podría salir adelante, tengo la posibilidad de conocer y ver en acción a algunos de los ciclistas que hacen parte del equipo y realmente son muy talentosos y saber que ellos van a representarnos en Europa, el año que viene nos da algo de tranquilidad, entre ellos se pueden destacar algunos nombres como:

  • Aldemar Reyes: 21 años, nacido en Ramiriqui, Boyacá, escalador, actual campeón de la Vuelta a Colombia sub-23.
  • Hernán Aguirre: 20 años, nacido en Guachucal, Nariño, escalador, campeón vuelta a Colombia sub-23 en el año 2015.
  • Bernardo Suaza: 23 años, nacido en El Retiro, Antioquia, todo terreno, campeón Valle d´Aosta en el año 2014.
  • Sebastián Molano: 21 años, nacido en Paipa, Boyacá, se caracteriza por ser un velocista, ganador de una etapa en la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2016, una en la Vuelta a Colombia 2016 y cuatro en el Clásico RCN 2016
Foto tomada durante la etapa final de la pasada Vuelta a Colombia, un trabajo en equipo a cargo de Luis Fernando Saldarriaga.
Foto tomada durante la etapa final de la pasada Vuelta a Colombia, un trabajo en equipo a cargo de Luis Fernando Saldarriaga.

El equipo respondió a su ascenso de categoría con tres refuerzos extranjeros, ciclistas que puedan ayudar a completar la nómina en diferentes carreras, apoyando la causa en el ascenso, de ciclistas como A. Reyes, e incluso en el embalaje, Sebastián Molano.

  • Jetse Bol: Ciclista holandés, 27 años y de perfil todo terreno, y como lo indica el mismo equipo en un comunicado, hombre que resalta en las pruebas de un día, viene del equipo Joins-de Rijke.
  • Ricardo Vilela: Ciclista portugués, viene del equipo español Caja Rural, 28 años, se caracteriza por destacarse en el ascenso y se defiende en las pruebas contra el reloj.
  • Antonio Piedra: Ciclista español que, con 31 años, llega al equipo a ser el hombre de la experiencia, viene de la escuadra brasileña, Funvic Soul Cycles-Carrefour, Piedra es el último refuerzo del Manzana para la temporada que se avecina.

Con esto nos queda la sensación de que hay compromiso de ser un equipo competitivo para el año que viene, y aquí es un excelente momento para hablar sobre el equipo secundario, denominado “4-72 Colombia” compiten carreras locales de categoría juvenil, como Vuelta al Porvenir, donde el actual campeón Johjan García, hace parte de esta escuadra; Vuelta al Futuro, donde el campeón es Camilo Castro que también marca su nombre en la nómina de este equipo. La escuadra comparte dirección técnica con el equipo principal y se enfoca en ser la cantera de lo que nosotros conocemos como Manzana Postobon Team.

Foto tomada durante la presentación del Manzana Postobon Team (2016) al cual asisitimos.
Foto tomada durante la presentación del Manzana Postobon Team (2016) al cual asisitimos.

Proyectos como estos son los que hay que apoyar en el ciclismo nacional, el cual nos damos cuenta que cada vez tiene más potencial para hacer realidad la idea de volver a ver un equipo colombiano compitiendo en las más importantes carreras del ciclismo mundial, como en los tiempos de Herrera y Parra; sabemos que el timonel de este proyecto está bajo el mando de personas con el conocimiento necesario, los que ayudaron a crecer a las figuras colombianas que hoy están triunfando en equipos World Tour, como Nairo Quintana en el Movistar, Darwin Atapuma en el BMC, Jarlinson Pantano en el IAM Cycling, Esteban Chaves en el Orica Green Edge, todos ellos con un común denominador, Colombia es Pasión, los invitamos a seguirle el paso a este equipo que el año entrante lo veremos en la segunda categoría del ciclismo mundial y esperamos nos regalen muchas alegrías para el ciclismo latinoamericano.

Los invito a seguirme y estar al tanto de toda la actualidad del ciclismo mundial, en todas las redes sociales como @BorrasNicolas gracias por todo el apoyo brindado a lo largo de este año.

https://twitter.com/borrasnicolas

@BorrasNicolas

Comentarios