Gol de Camerino

Publicado el Pablo Ríos González

Una oportunidad en medio de la incertidumbre

17212829Murillo.Seleccion.Colombia.EFE_-1024x626.jpgNo está James, Yepes se retiró, Falcao ya no es el mismo, Abel Aguilar sigue sin recuperarse y Ospina no tiene continuidad en su club. A través de unas gafas desesperanzadoras, esos cinco puntos podrían resumir el presente de la selección Colombia. Suena preocupante, ¿no? Sin embargo, esos aspectos... Ver post completo.

Publicado el Pablo Ríos González

Macnelly

image-1024x767.jpg“Lo que más le hizo falta la Selección fue la creación de juego”. Esa fue la frase que más se repitió en los medios de comunicación nacionales después de la floja actuación de Colombia en la Copa América. El combinado tricolor nada más marcó un gol. Solamente Jamaica consiguió menos anotaciones... Ver post completo.

Publicado el Pablo Ríos González

Chicharito, el inspirador

2238275_w1.jpgDesde que se confirmaron las bajas de Benzema y Bale de cara al partido de vuelta contra el Atlético, todo apuntaba a que Chicharito Hernández iba a ser titular. Y no porque no hubiera otra opción –podría haber jugado Jesé-. Hace unas semanas, el mexicano dijo que se sentía frustrado e incómodo... Ver post completo.

Publicado el Pablo Ríos González

El futuro de Falcao

Van_Gaal_Falcao-1200.jpgAyer, en el programa Blog deportivo, de Blu Radio, tuvimos un debate interesante sobre el futuro de Falcao. Hay quienes dicen que el futbolista, de tener una chance real, debería ir al Real Madrid, un equipo grande por historia y actualidad, donde tendría no mucha, sino muchísima competencia. Otros... Ver post completo.

Publicado el Pablo Ríos González

¿Qué hacer con Cardona?

colombia_16.jpg*Texto publicado el 14 de noviembre de 2011 en www.lapasionverdolaga.com, cuando Edwin Cardona pintaba para crack, pero seguía siendo un dolor de cabeza. Me alegra que finalmente se haya dado lo que muchos esperábamos: ver a este talentoso jugador en la Selección de Mayores, al lado de James Rodríguez. Este... Ver post completo.

Publicado el Pablo Ríos González

El negocio mancha la pelota

Qué ironía. La Dimayor, el ente rector que debe cuidar el Fútbol Profesional Colombiano y tratar de hacerlo cada vez mejor, se ocupa de lograr lo contrario. Como siempre, el negocio está primero sin importar nada más. Y dentro de ese negocio, lo más importante es la televisación de partidos. Entre... Ver post completo.

Publicado el Pablo Ríos González

Antítesis roja y azul

prios2.pngHace menos de dos años, Millonarios y el Medellín disputaban la final del fútbol profesional colombiano. Los azules querían levantar su primer título de liga después de 24 años y convertirse en el equipo más veces campeón del país, mientras que los antioqueños querían llegar a su centenario... Ver post completo.

Publicado el Pablo Ríos González

La defensa de Nacional

juan_carlos_osorio.png¿Qué pasa con la defensa de Nacional? En el último año que el verde fue campeón, uno de sus puntos fuertes era la parte de atrás. Y no solamente por la solidez que brindaba, sino también porque los zagueros ayudaban a aumentar la cuota goleadora del equipo. Sin embargo, en lo que va del semestre,... Ver post completo.

Publicado el Pablo Ríos González

James se merece todo

4c1fba042ceefa366e8c3507b0081057.jpgTodavía no caigo. James Rodríguez ya fue presentado en el Real Madrid y yo sigo sin creérmela. Y no porque sea raro –todo lo contrario-, sino porque mi escepticismo hacia todos los rumores que se dan en épocas de fichajes no me dejaba creer que fuera a ver a un colombiano con el escudo del Real... Ver post completo.

Publicado el Pablo Ríos González

Los otros tres

Si alguna empresa quiere contratar a tres integrantes del Real Madrid para hacer alguna publicidad, seguramente va a elegir a Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y Sergio Ramos. Tiene lógica. Son los tres nombres más emblemáticos de la actualidad y, por lo hecho, quedarán en la historia. Sin embargo,... Ver post completo.