El telescopio

Publicado el Pablo de Narváez

Goles de piedra

Captura de Pantalla 2023-08-21 a la(s) 8.42.03 a. m.El deporte es un medio de expresión maravilloso. El Campeonato Mundial Femenino de Mayores 2023, organizado por FIFA en Australia y Nueva Zelanda, vaya si nos habló. Este domingo, España se coronó campeona luego de derrotar a Inglaterra 1 a 0 en un partido áspero y vibrante. Los resultados... Ver post completo.

Publicado el Pablo de Narváez

Demonios

En la Antigua Grecia las Olimpiadas se crearon con el más puro sentido amateur, por el simple amor al arte, despojadas de todo afán de lucro y con la meta de competir y medirse con otros, lo que significaba en esa cultura una parte del desarrollo íntegro del individuo. Los campeones eran coronados... Ver post completo.

Publicado el Pablo de Narváez

Halterofilia con roya

ggggEl dopaje es una de las plagas que atacan al deporte como la roya al café. Además de las apuestas que han crecido en los últimos años de una manera exponencial y que parecen inocentes, pero son una amenaza, el uso de sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento ha invadido a algunos deportes... Ver post completo.

Publicado el Pablo de Narváez

El deporte bogotano al desnudo

Unidad-Deportiva-El-Salitre-sin-escenarios-de-entrenamiento-para-los-deportistas-1-690x450Los escenarios son la tierra en la que crece el deporte, en la que se divierten y sueñan niños y adolescentes; en la que se cuecen medallas y se construyen campeones. Pasar por la Calle 63 con Carrera 68 en Bogotá y ver la Unidad Deportiva El Salitre (UDS) —fundada en 1973, el epicentro del... Ver post completo.

Publicado el Pablo de Narváez

¡Gracias, Diego!

Captura de Pantalla 2020-11-25 a la(s) 4.08.49 p. m.Maradona es un mito. Produjo tanto en su pueblo, en el fútbol y en su época que traspasó todas las fronteras del tiempo. Su partida le ha puesto la piel de gallina a todos aquellos a los que el fútbol nos emociona. Maradona sintió el fútbol en su piel, literalmente, ese deporte de pelota que... Ver post completo.