Ciclismo con J

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2022 – Día 21: Frente a la Diosa Cibeles, Molano ganó lanzando

Cibeles es la reina madre, el símbolo de la tierra y la fecundidad, la mamá de Dioses Olímpicos. Su imagen esculpida es un referente de Madrid. La Vuelta a España terminó hoy unos metros antes de la fuente en la que la Diosa viaja en un carruaje tirado por los leones Atalanta e Hipómenes. Fue un... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2022 – Día 18: Gesink vio la cueva a 250 metros de la meta. Ganó Evenepoel

Isabel Carvajal es una leyenda en el Alto del Piornal. Murió a mediados del siglo XVI. De su fallecimiento hay versiones diferentes: que fue en la horca, que la torturaron y que se quitó la vida; incluso, hay quienes dudan de su existencia. Todo hace parte del mito que se conoce como "La Serrana de... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2022 – Día 17: Ten tu día Rigo

A Rigoberto Urán, "El Toro de Urrao", le hacía falta una victoria en La Vuelta. Ya había ganado una en el Tour y dos en el Giro. La triple corona la consiguió hoy, a sus 35 años de edad, metido en la fuga y con una embestida furiosa en los 150 metros finales de la etapa 17. Lo hizo en medio del... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2022 – Día 16: Roglic pagó un precio alto por el Tesoro en Tomares

Tomares es una población en el área metropolitana de Sevilla con un marcado pasado romano evidenciado a lo largo de su historia en su arquitectura y recientemente en su tesoro.  Hace seis años, mientras trabajaban en la canalización del sistema eléctrico del Parque del Olivar, accidentalmente encontraron... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2022 – Día 15: La Alhambra de las etapas de La Vuelta

El mono careto es una especie de duende con aspecto de simio y rostro severo, capaz de paralizar de pavor a quien se interponga en su camino. Según la leyenda, este folklórico personaje habita en la espesura de la Sierra Nevada. Dicen los lugareños que es un ser malicioso y malgeniado, que... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2022 – Día 14: Evenepoel pasó aceite en la Sierra de la Pandera

La provincia de Jaen en Andalucía es conocida como "el mar verde". Los sembrados de olivos cubren la agreste topografía en la que se destaca una serranía rocosa y árida. En su libro "De París a Cádiz", Alejandro Dumas describe estas tierras como "una inmensa montaña leonada", comparando el color... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2022 – Día 13: Esprint, pero no emboscada, en la ruta de los bandoleros

La carretera que cruza de la Provincia de Sevilla a la de Córdoba en España es conocida como "La Ruta del Tempranillo". Por esa vía se recorrió hoy la etapa 13 de La Vuelta. Pasa por Jauja, Alameda, Moriles, Casariche, Espejo y Benamejí, municipios del interior andaluz. El terreno es plano,... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2022 – Día 12: Carapaz ganó y Remco se raspó

La etapa 12 de La Vuelta recorrió de punta a punta la Provincia de Málaga.  Estaba definida como una etapa llana con final en alto, aparentemente sencilla y con la dificultad al final, con una subida de 19 kilómetros hasta Peñas Blancas. Era la segunda etapa más larga de esta edición, la temperatura... Ver post completo.