El rincón de JJ

Publicado el Jhon Jaime Osorio

París-Niza 2020 – Día 7: El pregón de Nairo en La Colmiane

Imagen1Los 3,7 kilómetros finales de la París-Niza fueron un hermoso recital de escalada de Nairo Quintana. En las montañas alpinas el colombiano fue el solista que cerró el último concierto de ciclismo del mes. Cuando partió del reducido grupo, nadie le aguantó el paso. Sus notas son demasiado altas.... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

París-Niza 2020 – Día 6: La París-Niza no llegará a Niza

Imagen1La París-Niza no llegará a Niza. Sigue rondando, pero no se hará completa.  Hoy se corrió la etapa número 6. Intensa, espectacular, muy disputada. Ganó en solitario Tiesj Benoot, el líder se cayó en el último kilómetro y  Sergio Higuita bonificó y se metió al podio. Antes de salir, la dirección... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

París-Niza 2020 – Día 5: Victoria moral de Jan Tratnik

Imagen1El esloveno Jan Tratnik del Bahrain se metió en la fuga del día con tres compañeros de aventura. Con él iban Alexis Gougeard del Ag2r, Anthony Turgis del Direct Energie y Ryan Mullen del Trek. Saltaron en el kilómetro 9. La etapa tenía 227. Pedalearon en fuga todo el día. A 7 kilómetros de la... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

París-Niza 2020 – Día 4: Schachmann perdió la etapa pero ganó tiempo

Imagen1Ejercicio frente al cronómetro. Asunto de tiempos. En eso consistía la etapa de hoy. La cuarta jornada tenía 15,2 kilómetros por las calles de Saint Amand Montrond. Hasta la mitad del recorrido había dos fuertes repechos. Al final, descenso y terreno llano. En esta pequeña ciudad, poblada desde... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

París-Niza 2020 – Día 3: García Cortina, en medio de la tensión

Imagen1La París-Niza está tensa. En el lote hay nerviosismo. Demasiado. No solo por el coronavirus. También por la intensidad que ha tenido la carrera. Se corre a tope. A la lluvia, el viento, los abanicos, las restricciones al público y las caídas se le sumaron hoy los empujones. En el grupo hay estrés.... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

París-Niza 2020 – Día 2: Ciclismo abierto pero «a puerta cerrada»

Imagen1Ciclismo sin gente. A puerta cerrada. Sin concurrencia. Así se corrió hoy la etapa 2 de la París-Niza. El gobierno francés tomó medidas ante la amenaza del coronavirus y prohibió el público en la meta. También lo prohibió a partir de mañana en las salidas. La fracción de hoy tuvo la misma... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Paris-Niza 2020 – Día 1: Schachmann, coronó Plaisir

Imagen1El coronavirus alteró el calendario del ciclismo, pero no turbó para nada el espíritu de este deporte.  La primera etapa de la Paris - Niza se despachó hoy con un espectáculo heroico en medio de la lluvia. La lucha de clasicómanos que no se pudo ver ayer por la cancelación de la Strade Bianche, ... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour Colombia 2020 – Día 6: Higuita, el monstruo del Verjón

Imagen1Los páramos son vida. En ellos nacen distintos recursos naturales y en sus laderas brotan numerosas fuentes de agua. El Verjón es uno de esos ecosistemas. En él habitan mariposas y pequeñas especies, crecen frailejones, pinos y arbustos, y brotan ciclistas que devoran sus laderas a un ritmo intenso... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour Colombia 2020 – Día 5: Molano firmó su tercera capitulación

Imagen1"Aquí en esta plaza diez mil comuneros juraron librarnos de dura opresión".  Esta línea del himno de Zipaquirá rinde homenaje a una de las manifestaciones más grandes vividas en esta población en su historia: la firma de las capitulaciones comuneras en 1.781. La llegada de hoy en la etapa 5 del... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour Colombia 2020 – Día 4: Santa Rosa de Viterbo, del meteorito al monster

Imagen1En la colina de Tocavita, en jurisdicción de Santa Rosa de Viterbo, apareció hace 200 años el único meteorito que ha caído en tierras colombianas. Unos metros más adelante del Alto de Malterías, en el mismo municipio, se exhibió hoy el "monster" Higuita, la nueva estrella del ciclismo colombiano,... Ver post completo.