El Gocho

Publicado el ghernandez

Los paisas lloran a sus ‘grandes’

Con la mano en el corazón díganme ¿quién, antes de iniciar el torneo, daba por eliminado a Atlético Nacional en la fecha 15 después de esa nómina que armó?

hinchanacional

Me atrevo a pensar que ni siquiera el más acérrimo seguidor del Independiente Medellín o de Millonarios, sus archirrivales, se ilusionaba con tal situación.

Y sí, yo me animé, me aventuré y me la jugué por el verde de Antioquia en este mismo espacio y aseguré que con esa nómina Nacional estaba llamado a ganar cómodamente la Liga, siempre y cuando fuese eliminado rápidamente de la Copa Libertadores y tuviese que concentrar sus fuerzas en el torneo local. Por supuesto que hoy soy motivo de señalamientos y con justa razón…

Pero el caso es que Nacional, ahora ni lo uno y casi que ni lo otro. Una tenue luz al final del oscuro túnel por el que atraviesa ese equipo actualmente es lo único que le queda para salvar el semestre.

Darle vuelta a la eliminatoria ante Vélez Sarsfield y ojo, que de superarla, muy seguramente le espera el Santos de Brasil en el cruce de cuartos de final. Considero que el fútbol que muestra Nacional actualmente no le alcanza para superar dichos obstáculos en la Libertadores.

Así que hoy lo doy por eliminado desde ya. Así digan que los partidos hay que jugarlos para mí el ‘Rey de Copas de Colombia’ no estará en la final del torneo continental.

Así que el único rótulo para Atlético Nacional en el primer semestre del año es de FRACASO (sí, así en mayúsculas). Los jugadores no tienen justificación alguna para esa pésima campaña. Nada los salva hoy de la vergüenza pública.

¿Y qué podemos decir del Independiente Medellín, ‘Poderoso’ de la montaña?

Creo que aquí mis palabras sobran, ya todo lo ha dicho Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en cada una de las ruedas de prensa a las que acude tras ser vencido en la cancha. Para mí hoy el DIM es sinónimo de derrota en el fútbol colombiano.

Admiro a los paisas, su temple, su verraquera, tienen coraje, sus mujeres por supuesto, pero hoy sus equipos insignias no los representan como debe ser y es una pena, porque siempre se caracterizaron por amenizar las fases finales del torneo.

Así que en los cuadrangulares, todos en Medellín al Polideportivo Sur o a Itagüí si quieren ver fútbol en vivo, porque el Atanasio Girardot, si quieren, ya mismo podría entrar en mantenimiento.

Mi Twitter es: @chamogabriel

Comentarios