Deporte en letras

Publicado el

¿Para qué sirve el fútbol?

Estos días hay una cuestión que me ha dado vueltas en la cabeza. Es de esas cosas que no parecen importantes, pero que perturban de tanto pensarlas. Para que nos entendamos: es la misma sensación de zozobra de cuando uno no sabe si perdió o gastó el billete de 20 mil pesos que creía tener en algún... Ver post completo.

Publicado el

Viviendo con dos Coronavirus

Vivir en el extranjero es vivir, inevitablemente, en un estado de comparación permanente. Es, también, vivir en dos lugares al mismo tiempo. Como colombiano, me despierto todos los días a leer noticias sobre la situación del Coronavirus, las cifras de contagiados, de fallecidos y las medidas que... Ver post completo.

Publicado el

Cumpleaños en cuarentena

Hoy amanecí tratando de recordar mis cumpleaños pasados. No los recientes sino los de cuando era niño. Tomo café y pienso. Busco en mi memoria y es poco lo que encuentro: pedazos de imágenes sin certeza. Sigo escarbando sorbo a sorbo. De pronto, veo un ponqué pequeño cubierto con crema blanca... Ver post completo.

Publicado el

Capítulo repetido

Vi el partido entre Millonarios y La Equidad y me pareció estar viendo un capítulo repetido de alguna serie de televisión. Pocas cosas cambian en las series y escasamente algo ha cambiado en ambos equipos durante el último tiempo. Según sea el gusto del espectador, podría tratarse de un drama o... Ver post completo.

Publicado el

#LoPagaráSuMadre

Seamos francos: a los colombianos -así en general-, no nos gusta pagar. Vivir al debe es un rasgo muy nuestro: deber impuestos, deber en la tienda, deber al amigo, deber el recibo del gas, deber el arriendo, deber el carro, deber el apartamento, deber la parabólica –¿todavía se dice parabólica?… Cuando... Ver post completo.

Publicado el

Cuando Queiroz sonríe

Carlos Queiroz es un buen tipo entregado a la causa. Deportivamente no es muy diferente a quien reemplazó, José Pékerman: ambos exhiben títulos mundiales con selecciones juveniles como sus mayores logros. Pero Queiroz se esfuerza por caer bien. Sonríe, es amable, y dice cosas cuando habla. La prensa... Ver post completo.

Publicado el

Extraño los lunes

Hubo una época en la que el fútbol se hacía extrañar. Cuando la pelota se comportaba como la primera novia: coqueta y difícil, a la que no podíamos ver todos los días y que nos ilusionaba con la siguiente cita, con los siguientes 90 minutos. Era una dama que dominaba el arte de enamorar. El suyo... Ver post completo.

Publicado el

¿Por qué nos hacemos hinchas?

No elegí ser hincha de ningún equipo. Nadie me dio a escoger entre este o aquel ni me explicó –en ese entonces, cuando me hice hincha- que el rojo había sido el primer campeón (y lo sería por siempre), que el azul era el que más estrellas tenía o que el verde era el único con un trofeo internacional.... Ver post completo.

Publicado el

El arquero muere primero

Ya todo está dicho. Alguien ya se encargó de decirnos que el portero Iván Arboleda no está hecho para estas cosas del arco, y que su debut con la Selección Colombia también fue despedida. Que cómo es posible que un arquero no ponga bien las manos, y que suya es la culpa de la derrota 2-1 con Corea... Ver post completo.