Cuero a sol y sombra

Publicado el Jaime Santirso

Messi volvió

El-Tata-Martino-con-su-paisano_54390147606_54115221154_600_396.jpgHacía un rato ya que todas las miradas lanzadas desde la grada hacían un extraño en su recorrido. Como imantadas, abandonaban su trayectoria habitual, haciendo un quiebro antes de llegar al campo para ir a parar a la banda. Allí olvidaban todo lo demás. Petrificadas con gesto bobalicón, se concentraban... Ver post completo.

Publicado el Jaime Santirso

Una Copa atlética, de Madrid e irrepetible

1368830408480.jpgEl fútbol se mezcló tanto con el respeto, el miedo y la competitividad acomplejada que sobre el césped del Bernabéu se formó una masa pastosa y extremadamente divertida. Más que en Madrid, el partido pareció jugarse en Los Ángeles, creado en la mente del guionista mejor pagado en todo Hollywood... Ver post completo.

Publicado el Jaime Santirso

Bailando al son de música alemana

apuestas-14667.jpgComo se lo pidieron en alemán, que no es un idioma sensual pero acojona y transmite autoridad, Barcelona y Madrid se tomaron de la mano para genuflexionarse al tiempo. Que los germanos sabían más de economía era algo conocido, por eso sus entradas cuestan la mitad, en sus estadios hay el doble de... Ver post completo.

Publicado el Jaime Santirso

Abidal, Messi y otros protagonistas de grandes historias

890727-14924533-640-360.jpgUna sonora ovación acompañaba sus calentamientos bajo el sol de una tarde gallega. Entre la celebración y el reconocimiento, Abidal despertaba las palmas de los aficionados del Celta. Por primera vez desde su trasplante, el francés volvía a ser incluido en una convocatoria. Pero no es su nombre... Ver post completo.

Publicado el Jaime Santirso

F.C. Barcelona: Resurrección

sergio+ramos+besa+brazalete.jpgComo si de la Biblia se tratara, el Barcelona esperó al tercer día para resucitar. He aquí la historia de su calvario. Por dos veces el Madrid les hizo hincar la rodilla. La primera en Copa, en un duelo que puedo quedar finiquitado en la ida, hasta que apareció Varane para rascar un empate. Los... Ver post completo.

Publicado el Jaime Santirso

Real Madrid, esperanza en la casa de las dudas

cristiano-ronaldo-464-iker-casillas-and-jose-mourinho-real-madrid-pre-season-2011-2012.jpgNo está claro en qué momento el Madrid dejó escapar el tren de la Liga. Puede que fuera la derrota contra el Getafe en la segunda jornada, contra el Sevilla en la cuarta o contra el Betis en la decimotercera. Ayer el Madrid volvió a tropezar con un inoportuno empate en casa de Osasuna, el colista.... Ver post completo.

Publicado el Jaime Santirso

Sergio Busquets, fútbol silencioso y sublime

157347.jpgEl individuo prima sobre el conjunto, por lo menos a la hora de vestirse de oro. En el sistema de reconocimientos y etiquetas de este deporte, las editoriales se llevan los premios Nobel de Literatura mientras los escritores miran a la pared en un rincón. El gol es la medida de todas las cosas. Se aplica... Ver post completo.

Publicado el Jaime Santirso

Entrenadores

Mauricio-Pochettino_2707478.jpgEl baile ha comenzado. Ha tenido que llegar diciembre para que los banquillos quemen, haciendo que los dueños de las posaderas allí apoyadas se levanten, agarren sus cosas y abandonen el lugar. Los despidos, dimisiones, ceses y renuncias tienen el vergonzoso reclamo que emana de la desgracia ajena... Ver post completo.

Publicado el Jaime Santirso

Real Madrid y Atlético: historia de una inferioridad

Cristiano+Ronaldo+Real+Madrid+CF+v+Club+Atletico+V1DvpFQXEMPl.jpgNo sabían muy bien cómo habían llegado hasta allí. El Real Madrid se encontraba al borde del abismo, contemplando una marejada salvaje, amenazante aunque todavía lejana. Escondidos entre el calendario y camuflados un par de puestos por encima, Atlético y atléticos se relamían ante el privilegio... Ver post completo.