Publicado el Jhon Jaime Osorio

Ciclismo con J

Giro 2021 – Etapa 6: Los ataques estaban previstos; Egan midió a sus rivales.

Imagen1El Giro volvió hoy a los Apeninos. La etapa 6 fue el segundo round en la montaña entre los candidatos al título. Nuevamente hubo selección entre los jefes de filas y diferencias cortas, como en la jornada de antier. Estaba previsto y así pasó. Ganó uno de la fuga, lo que no sorprendió. Egan Bernal... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Ciclismo con J

Giro 2021 – Etapa 5: La primera visita al mar no fue grata

Imagen1El Giro de Italia llegó al Mar. Se anunciaba un día tranquilo, con lluvia y viento, y con un trazado plano, propicio para una llegada al esprint. No fue del todo así. La llegada masiva fue espectacular, no llovió ni abanicó el viento; pero el mar de Cronos, como se le conoció en la antigüedad,... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Ciclismo con J

Giro 2021 – Etapa 4: En la línea gótica, primera batalla por el título

Imagen1El Giro de Italia llegó hoy a los Apeninos Septentrionales. Esa cordillera que fue usada como barrera defensiva por los alemanes en la II Guerra Mundial, escenificó una jornada de resistencia absoluta en la cuarta Etapa de la carrera italiana. No era la más larga, pero tenía 187 kilómetros. No era... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Ciclismo con J

Giro 2021 – Etapa 3: Contra el Bora, Taco escribió su historia

Screenshot_20210510-103745-01Hace 5 meses, el holandés Taco Van Der Hoorn había terminado su vinculación con el Jumbo Visma, era un ciclista sin contrato, y contemplaba seriamente la opción de retirarse. Hoy levantó los brazos en la línea de meta después de sobrevivir 185 kilómetros en la fuga del día, consiguió... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Ciclismo con J

Giro 2021 – Etapa 2: Gaviria perdió la primera batalla de los sprinters

Imagen1En Novara, al Este de Milán, se disputó en 1849 la primera guerra de la independencia italiana. En esa misma población, donde los arrozales rodean los castillos y las iglesias antiguas, se escenificó hoy la primera batalla de los esprinters en la edición 104 del Giro. Hace casi dos siglos, el poderoso... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Ciclismo con J

Giro 2021 – Etapa 1: Crono bella en la ciudad de las letras tristes

Imagen1Turín es la ciudad triste de la literatura, y al mismo tiempo es la ciudad del ciclismo alegre. En ella se suicidaron los escritores Cesare Pavese y Primo Levi, y se escenificaron los crudos relatos de Natalia Ginzburg sobre la brutalidad fascista. En esas mismas vías desemboca todos los años la Milán-Turín... Ver post completo.

Publicado el

Deporte en letras

Hablando de periodistas y Guarín

Conozco un periodista que tiene especial debilidad por contratar practicantes bonitas. Más que el aporte laboral que las susodichas puedan hacer, sus esperanzas se depositan en que alguna de ellas se fije en él. Es casado y con hijos. Pero no por eso pongo en duda la capacidad profesional del periodista... Ver post completo.

Publicado el

Pelota literaria

QUE NO NOS ROBEN LA PELOTA

El fútbol viene enfermo desde hace rato; la pelota necesita un respirador asistido. De nada importan los 3,5o0 millones de aficionados en el planeta -apenas media humanidad-; las decisiones atropelladas hacia el futuro quisieron tomarlas 12 individuos y con ello casi se roban el balón para siempre. El... Ver post completo.

Publicado el Nicolas Borras CalderonFormato Minientrada

Hablemos Sobre Ciclismo

650 kilómetros y 11 mil metros de desnivel | Crónica etapa 7 final Vuelta de la Juventud 2021

Villa de Leyva, Tocancipá Coronar el Alto del Sisga, el último premio de montaña de la última etapa de la carrera, fue emocionante. Ver la gente a los costados de la carretera animando, mientras la bajada se asomaba para tomar los kilómetros finales, en una autopista por la que he entrenado incontables... Ver post completo.