Publicado el Andrés Nossa @nossadeportes

Zona Mixta

Colombia en la Libertadores 2024: ¿quién dará la cara?

Fotos: @Libertadores El fútbol colombiano tiene un reto fuerte en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024, pero sus equipos, en principio, se ven con poquita ropa para figurar. Aunque la verdadera prueba no comienza oficialmente, con la fase de grupos sorteada este lunes las expectativas... Ver post completo.

Publicado el Andrés Nossa @nossadeportes

Zona Mixta

El arbitraje y su crisis. ¿Y la solución?

Árbitro arrumadoImagen creada con apoyo de la IA. No sé si suena exagerado, pero la crisis del fútbol colombiano en materia de arbitraje parece una de las peores de su historia. Los errores, las polémicas y las suspicacias han empañado el desarrollo de la Liga BetPlay, generando malestar e indignación entre... Ver post completo.

Publicado el

Pelota literaria

La última semana de Qatar

Cuatro equipos, tres partidos, una semana para conocer al nuevo rey del fútbol. La moneda está en el aire, cualquier cosa podría pasar en las semifinales y en ese juego del 18 de diciembre una semana antes de navidad. Los bicampeones Francia y Argentina, parten con alguna ventaja y también mucha... Ver post completo.

Publicado el

Pelota literaria

LA MIRADA DE SADIO MANE

La figura de Sadio Mané me dio la bienvenida a Dakar el 2 de enero del 2022. Al ingresar al aeropuerto internacional Blaise Diagne hacia las 10pm de aquel domingo, un cartel gigantesco del goleador histórico de Senegal cubría uno de los gigantes muros de la sala de inmigración. Por un requerimiento... Ver post completo.

Publicado el

Pelota literaria

Goles y regalos

Los goles siempre son un regalo, tal vez el mejor para un día de cumpleaños. En 1974, Alemania había sido Campeón del Mundo, y meses después mis padres me regalaron la vida un lunes 25 de noviembre a las 9:30 de la noche. Este viernes por primera vez disfruto regalos en forma de goles en pleno... Ver post completo.

Publicado el

It was born in England

Luis Enrique y el falso nueve

Screen Shot 2022-11-20 at 6.25.53 PMLuis Enrique está rompiendo todos los esquemas de la comunicación con sus directos en Twitch durante el Mundial desde todos los puntos de vista, pero ha sido sin duda este pedazo del tuit incrustado abajo el que en lo táctico y deportivo más ha causado furor en la redes. https://twitter.com/alluemarcos/status/1593735706467176448?s=20&t=pe7lGec7a3JRE1oGrDaYYQ Lo... Ver post completo.

Publicado el

Pelota literaria

QATAR 2022

Casi todo el planeta vuelve a girar entorno a una pelota por las próximas cuatro semanas. Cuando el balón empiece a rodar este domingo al enfrentar a Qatar contra Ecuador, seremos testigos de la Primera Copa en el mundo árabe y musulmán. No es cualquier cosa para un deporte que se inventó desde... Ver post completo.