Publicado el Nicolas Borras Calderon

Hablemos Sobre Ciclismo

Reseña “El día menos pensado”, documental Movistar Team 2019

Hace un par de días se estrenó en Netflix una serie documental de 6 capítulos sobre la, algo polémica, temporada 2019 del Movistar Team. Pocas veces los aficionados del ciclismo tenemos la oportunidad de ver los testimonios más íntimos de las escuadras que todo el año disputan las carreras más... Ver post completo.

Publicado el

Pelota literaria

SUEÑOS DE FUTBOL

Llevo 18 días sin fútbol en vivo. Mi último partido fue aquel bello y lejano Liverpool 2- Atlético de Madrid 3. Algo intuí aquella tarde. Una corazonada decía que era un juego especial por lo que se disputaba, por lo que ocurrió en esos mágicos 120 minutos, y por lo que anticipó esa noche europea.... Ver post completo.

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Hablemos Sobre Ciclismo

Anécdotas de ciclismo para tiempos de pandemia Vol. 3: Rene Vietto, gregario de lujo

En el desarrollo de la cuarentena nacional, le doy la bienvenida al tercer volumen de esta sección de anécdotas de ciclismo para leer en tiempos de cuarentena. Lea también el Volumen 1  y Volumen 2 Hoy nos devolveremos hasta el Tour de Francia de 1934, carrera de 23 etapas y era extraña aquella... Ver post completo.

Publicado el

Deporte en letras

Cumpleaños en cuarentena

Hoy amanecí tratando de recordar mis cumpleaños pasados. No los recientes sino los de cuando era niño. Tomo café y pienso. Busco en mi memoria y es poco lo que encuentro: pedazos de imágenes sin certeza. Sigo escarbando sorbo a sorbo. De pronto, veo un ponqué pequeño cubierto con crema blanca... Ver post completo.

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Hablemos Sobre Ciclismo

Anécdotas de ciclismo para tiempos de pandemia Vol.2: La historia de Gino Bartali

En tiempos de estar en casa, le doy la bienvenida al segundo volumen de esta sección de anécdotas curiosas para recordar mientras el mundo está paralizado. Lea también: Anécdotas de ciclismo para tiempos de pandemia: Passo Gavia, 1988 Esta vez retrocederemos hasta 1914, el año de nacimiento de... Ver post completo.

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Hablemos Sobre Ciclismo

Anécdotas de ciclismo para tiempos de pandemia: Passo Gavia, 1988

La pandemia ha paralizado a todo el mundo y el del deporte no se ha quedado atrás. Casi todos los eventos deportivos han sido pospuestos hasta nuevo aviso y mientras el sector de la salud logra controlar esta difícil situación, creo que recordar algunas de las anécdotas más curiosas e impresionantes... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

París-Niza 2020 – Día 7: El pregón de Nairo en La Colmiane

Imagen1Los 3,7 kilómetros finales de la París-Niza fueron un hermoso recital de escalada de Nairo Quintana. En las montañas alpinas el colombiano fue el solista que cerró el último concierto de ciclismo del mes. Cuando partió del reducido grupo, nadie le aguantó el paso. Sus notas son demasiado altas.... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

París-Niza 2020 – Día 6: La París-Niza no llegará a Niza

Imagen1La París-Niza no llegará a Niza. Sigue rondando, pero no se hará completa.  Hoy se corrió la etapa número 6. Intensa, espectacular, muy disputada. Ganó en solitario Tiesj Benoot, el líder se cayó en el último kilómetro y  Sergio Higuita bonificó y se metió al podio. Antes de salir, la dirección... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

París-Niza 2020 – Día 5: Victoria moral de Jan Tratnik

Imagen1El esloveno Jan Tratnik del Bahrain se metió en la fuga del día con tres compañeros de aventura. Con él iban Alexis Gougeard del Ag2r, Anthony Turgis del Direct Energie y Ryan Mullen del Trek. Saltaron en el kilómetro 9. La etapa tenía 227. Pedalearon en fuga todo el día. A 7 kilómetros de la... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

París-Niza 2020 – Día 4: Schachmann perdió la etapa pero ganó tiempo

Imagen1Ejercicio frente al cronómetro. Asunto de tiempos. En eso consistía la etapa de hoy. La cuarta jornada tenía 15,2 kilómetros por las calles de Saint Amand Montrond. Hasta la mitad del recorrido había dos fuertes repechos. Al final, descenso y terreno llano. En esta pequeña ciudad, poblada desde... Ver post completo.