Yo veo

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Una mariposa amarilla reposa en una pared de la capital colombiana

Ayer 17 de abril los medios de comunicación notificaron la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez. El nobel falleció en México luego de varios días en que su estado de salud se vio seriamente comprometido.

M

Esta mariposa amarilla ubicada en la pared de la Biblioteca Luis Ángel Arango (Bogotá), hace parte de la exposición que al aire libre visita la gente, para recordar y fotografiar el resumen de los acontecimientos más importantes en la vida y carrera de GABO. Aunque hace días está expuesta a manera de línea de tiempo, a razón del fallecimiento del premio Nobel, se ha aumentado la romería en el lugar.

G-A

Cerca de allí está ubicado el Centro Cultural que hace parte de los lazos de cooperación que se estrecharon con la presencia de GABO en la vida cultural e intelectual de México.

También en el sector (Barrio La Candelaria), se encuentra la sala de teatro de la Fundación Gabriel García Márquez donde se lleva a cabo un festival de teatro que se desarrolla paralelo al FITB y al Festival de Teatro Alternativo.

Estas son algunas de las huellas que deja el escritor en la capital colombiana.

Comentarios