Yo veo

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Donde hubo fuego, de NY al Festival Alternativo de Teatro en Bogotá

F-11

Ramiro Antonio Sandoval es el director de Tabula RaSa New York City Theater and Performance Lab, y trajo al Festival de Teatro Alternativo una adaptación inspirada en Clitemnestra o el crimen y en extractos del libro Fuegos de Marguerite Yourcenar.

F-10

Esta versión libre para teatro fue nominada a mejor producción de teatro innovador en Nueva York durante el año 2013.

F-9

La oficina de prensa del Festival señala que en un escenario post-apocalíptico cuatro mujeres examinan en el tiempo su relación trágica y obsesiva con el hombre que tal vez las haya llevado a cometer el crimen que les costó la vida.

F-8

A su vez el director expresa que la obra es una exploración de las emociones individuales, y a la vez de las interacciones entre las personas, en un entorno social de constante cambio.

F-7

En escena vemos cuatro mujeres que comparten el mismo destino entre el amor, el desamor y el homicidio.

F-6

Con un relato centrado en la palabra, la coreografía gestual y corporal y la música, van elaborando el ritual con el que comparten su experiencia en la vida y la muerte.

F-5

La obra presenta una sucesión de escenas en las que se pone de manifiesto la condición femenina frente a los hombres que aman y odian, de los que desean prescindir y a la vez atar, todo a través de fragmentos obtenidos del libro de Yourcenar.

F-4

Dice el director que presentar este montaje en el escenario del Teatro La Candelaria es motivo de orgullo si tiene en cuenta que allí vio las primeras obras de teatro de su vida.

F-3

Una segunda función los esperaba aquella noche tras bambalinas, y así es que la agrupación pasó por el Festival el pasado 17 de abril de 2014.

F-2

F-1

Comentarios