Yo veo

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

La Fragua, el hogar de mi segundo nacimiento

14"Es que muchos de los estudiantes de aquella época sentíamos que habitábamos en un hueco profundo, pero por fortuna la palabra se hizo gesto y nos iluminó el porvenir, lo que hicieron los profesores al educarnos fue devolvernos la dignidad, por su parte la poesía hizo su trabajo y nos salvó la... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Un viaje ancestral desde el Eje Cafetero con Uniminuto

Comunicar nos une es el lema de UNIMINUTO en el Eje Cafetero para convocar a la 3ª Semana de la Comunicación que este año se realizará a partir del saber ancestral. Entre el 1 y el 3 de octubre se llevará a cabo de manera virtual la tercera Semana de la Comunicación en UNIMINUTO del Eje... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

El beso, un cuento de Juan Carlos Londoño Grueso

El beso Lo dijeron los medios.  Cundió el pánico. Nadie daba cuenta siquiera de la muestra. Los primeros días, la gente optó por seguir las recomendaciones del ministro de la salud pública que, en la alocución televisada por todos los canales a la hora del almuerzo, dejó planteados los protocolos... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

#UnaSemanaDeSilencio o la pandemia de la asepsia mediática

"La salida de Daniel Coronell y de otros periodistas de la Revista Semana se suma a los despidos y recortes en diversos medios a lo largo y ancho del planeta" Los despistados (por decirlo de manera decente), pensarán y dirán que es "normal" la entrada y salida de periodistas de los medios de comunicación... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Santiago García, el arquitecto del teatro colombiano que habitará en la casa de nuestra memoria

“En la casa de mi memoria nos encontraremos cada día”. Esas fueron las palabras con las que hace unos días Eugenio Barba director del Odín Teatro de Dinamarca, le rindió tributo al actor y dramaturgo Santiago García director del Teatro La Candelaria quien falleció en Bogotá el pasado 23 de... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

#QuédateEnCasa – Y mira el futuro que tiene la televisión educativa y cultural de Colombia

(Esta entrada la escribí días antes de que se pospusiera el FICCI 60 y de que la ceremonia de entrega de los 36 Premios India Catalina se hiciera de una manera cerrada con poca asistencia, debido a la crisis sanitaria que afronta el país por la expansión de la pandemia del Covid-19. Ahora que estamos... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Tantas Almas, la película de Nicolás Rincón Gille que conmovió en el FICCI60

Fecha de estreno inicial: 2019 Director: Nicolás Rincón Gille Guion: Nicolás Rincón Gille Reparto: José Arley de Jesús Carvallido Lobo Productores: Manuel Ruiz Montealegre, Héctor Ulloque Franco Con la actuación de José Arley en el papel protagónico la historia se desarrolla... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Carlos Jacanamijoy es el autor de la imagen oficial del FICCI 60

Carlos Jacanamijoy nació en el Putumayo en 1964, es el autor de La deriva cósmica, imagen oficial del FICCI en su 60 aniversario, está nutrido por los sonidos, colores y sabores de la selva que desde niño experimentó a través de sus sentidos y que ahora abundan en toda su obra expuesta... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Nominados de los 36° Premios India Catalina de la industria audiovisual colombiana

En la mañana del 03 de marzo dentro de las instalaciones del Centro Ático de la Universidad Javeriana se dieron a conocer los nominados para las 34 categorías de la 36° versión de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana, que se realizará el próximo sábado 14 de marzo... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

La película en la que Ciro Guerra dirigió a Mark Rylance y a Johnny Depp abrirá el FICCI en Cartagena

La oficina de prensa del FICCI afirma que "ahora que nuestro cine está dando un paso más allá al irrumpir con fuerza en los circuitos mundiales del cine de autor, el Festival quiere seguir acompañando y abrazando esta nueva etapa que se abre para el cine colombiano". Waiting for the Barbarians... Ver post completo.