Sin Margenes

Publicado el Tathiana Sánchez Nieto

La historia de mi viaje

@tathysan

Pensé reactivar este espacio hablando de esas cosas que me hicieron periodista. La cultura y las artes, que me conmueven, que me llevan a ver la belleza en el mundo, que me llenan el alma y me hacen sentir las más profundas emociones. Hoy agradezco que nuevamente puedo sentir maravillas en mi cuerpo cuando escucho una canción o veo una pintura, porque duré años sin sentir nada. Si, nada…

Por eso las semanas que pasé pensando reactivar este blog, imaginaba mis posibles post y ningún tema tenía tanta fuerza como el del viaje, mi viaje. Por eso decidí que antes de volver a escribir aquí sobre la belleza de ‘lo otro’, no puedo pasar por encima de esta experiencia, cinco años que me han enseñado a ver lo bello en lo oscuro, y a agradecer aún más lo hermoso que hay en la luz.

Hay gente que dice que es posible morir muchas veces en vida. Yo lo hice, y durante mucho tiempo no me di cuenta. Morir y encontrar que es posible renacer desde el dolor es lo que me ha traído hasta aquí.

Qué pasa después de que uno cae muy alto? Siente el golpe, llora, llora más fuerte, se agita, se mira las heridas, acepta, recuerda, suelta, se da cuenta que sigue vivo, vuelve a empezar. Unos pasos son más sencillos que otros, pero eso sí todos llevan a renacer. Hoy sigo buscando eso, renacer, y decidí que lo voy a hacer contando mis historias que sin duda me ayudan a entender mi pasado, a crear mi presente y a tener certeza completa de mi futuro.

Tengo la esperanza de que este viaje que he pasado te ayude a encontrar que no estás solo, que todos hemos vivido experiencias que nos transforman, que hemos tomado decisiones que nos han traído al hoy y, en vez de arrepentirnos y darnos golpes de pecho, depende de nosotros continuar creando lo que queremos. Sueño con que mis historias te ayuden a encontrar en tu vida la belleza que hay en la dificultad, o al menos que te diviertas al adentrarte en las aventuras de una extraña, que por amor ha enfrentado grandes monstruos para hallar un sentido a su vida. 

Y quiero empezar contándoles por qué tengo tan marcado que llevo 5 años en este viaje…

(Próxima entrada: La cuenta ‘progresiva’)

Comentarios