Sin Margenes

Publicado el Tathiana Sánchez Nieto

50 años donde la música cambió al mundo: «The Beatles are coming»…again. (Google Hangout)

La semana que termina parece que hubiera revivido esos letreros, carteles, pegatinas que hace 50 años inundaban Estados Unidos, prometiendo que Los Beatles cruzarían por primera vez el océano atlántico para llevar la música que emocionaba a través de la radio y los primeros televisores a millones de espectadores norteamericanos. Después de pasar por el trágico hecho del asesinato de John F. Kennedy, Los Beatles parecían convertirse en la luz de esperanza que a través de su música revolucionaria, de sus letras y de su estilo, levantarían el ánimo de aquel país en 1964. Pero no solamente este viaje a Estados Unidos sería inolvidable para los fanáticos. También lo fue para John, Paul, Ringo y George, que después de esta travesía, dieron inicio a la beatlemanía y se convirtieron en el grupo más aclamado de la historia del rock.

De estos 50 años se recuerdan varios hechos: la llegada al aeropuerto de Nueva York, el primer show que dieron en televisión en el programa de Ed Sullivan y su primer concierto para sus seguidores, realizado en Washington D.C. donde los 4 de Liverpool demostraron su destreza como músicos, y también su habilidad para hacer gritar de emoción a más de 8.000 fanáticos.

El pasado jueves dediqué mi programa radial Sonido en Vivo a revivir algo de lo que fueron estos hechos que rodearon la visita de los Beatles a Estados Unidos y, como es un programa de conciertos, nos centramos por supuesto en escuchar esa primera salida a escena en la capital estadounidense. Para esto invité a dos amantes de este grupo: Rafael Quintero, editor de eltiempo.com y Diego Franco, músico e ingeniero de sonido. Aquí les dejo lo que conversamos y por supuesto la música de ese primer concierto que sin duda, hizo que floreciera mundialmente el fenómeno de Los Beatles.

Hay mucho más que decir! Por favor deja tus comentarios aquí, en youtube, en @tathysan o en el Facebook de Sonido en Vivo Javeriana Estéreo

Revive la música del primer concierto de los Beatles en Estados Unidos aquí

Comentarios