Pase de Cortesía

Publicado el @GabrielaMontoya

Pase de cortesía a la Música: A sucesos inusuales, canciones inusuales

Desde hace algún tiempo he tenido la manía de acumular música. En esa labor he hecho intercambios musicales con otras personas que también tienen esta misma fijación y entre mis búsquedas y sus recopilaciones, he reunido una gran cantidad de música por escuchar. Así que día a día en el proceso de escucha, me encuentro con cosas regulares, buenas, muy buenas y tesoros que a veces no puedo parar de oír por semanas.

En este espacio quiero compartir con ustedes esos tesoros, por si de repente a alguien más le gustan.

La canción que traigo para el día de hoy, como muchas otras que verán pasar por este lugar, me llegó a través de una fiesta. La Recontra. Ellos son un colectivo que hace fiestas y otras cuestiones que les contaré otro día, porque hoy están acá por uno de sus integrantes: Santiago Rivas.

Él,  ganó  un premio de los que se reparten en Cartagena, un India Catalina, por mejor presentador de programas de entretenimiento. El  programa que presenta, Los Puros Criollos  de Señal Colombia,  también fue elegido como el mejor de su categoría.

Que el señor Santiago gane es algo muy inusual en este tipo de premios, sobretodo porque dentro de los otros nominados estaban personas como Carolina Cruz  e  Iván Lalinde, el hombre sonriente de El Precio es Correcto. Por eso para acompañar este hecho, hoy hay una canción inusual.

Desde hace algunas ediciones de la fiesta ellos comparten un playlist de calentamiento. Esta canción llegó con ocasión de La Recontra No te Hace Conejo.

La canción se llama Kamionos kuÌt,  es del grupo llamado Besh o droM de Budapest.  Ellos mezclan música de Rumanía, de Afganistán, música judía, egipcia, libanesa y griega, combinando el uso de instrumentos folclóricos y electrónicos. Dentro de las cosas que resaltan en su página web es la unión de los sonidos de naciones que hoy en día no se comunican.

Para escuchar la canción pueden hacer clic AQUÍ. Espero que la disfruten.

@GabrielaMontoya

*

Si usted tiene algún evento que quiera difundir y cumpla con los estándares para ser publicado en este blog (que sea bueno, esté relacionado con cualquier forma de cultura y sea de entrada libre o con boletas de menos de 25 mil pesos) por favor escríbame al correo [email protected]

Comentarios