Lloronas de abril

Publicado el Adriana Patricia Giraldo Duarte

Un mundo sin señales

 

espiando-300x227

@lloronasdeabril

Me empeño en descubrir qué ves detrás de la hendija que separa nuestras habitaciones.

Soy curiosa, peor aún, caprichosa y sé que cuando encuentre la respuesta trataré de acomodarla a mi antojo.

Entendí que no percibimos igual los acontecimientos, aunque el día a día nos lleve a censurar los pensamientos puros del otro, a creernos dueños de la cotidianidad que compartimos y que ahora desarmaremos para placer de quienes no apostaron por nosotros.

He tratado de encontrar a tu lado, ese punto que nos permita vivir un par de días más, juntos, sin el temor latente del adiós.

Admito que amarro ese sentir a la fuerza oscura de mi voluntad.  Una voluntad tan frágil como tu ausencia, tan sintonizada con mi inconformidad.

Sueño que existirán un par de días en los que descubras al fin mi espontaneidad, mis elecciones, hasta mis incertidumbres.

Unos días extras en los que entiendas, sin que hable sobre la inmediatez del contacto, todo aquello que era necesario antes de asumir esta separación.

Pero tú te concentras en el agujero, porque en el agujero están tus egoísmos y tus falsas prácticas acerca del vano lugar en el que crees, te tienes que arraigar.

En cambio yo, puedo observar por encima de mi fragilidad, compartir la conciencia y superar la trampa.  La trampa de no identificar las señales que eliminaste con tu ausencia, y que lo único que hicieron fue advertirme de tu suicida adiós.

Ahora que estás lejos, te darás cuenta de que en las habitaciones de la vida, yo estaba del otro lado de la puerta.

Que con los ojos del amor pudiste entender el secreto de esa llave que nos hacía entender con certeza, esa idea de que aunque la vida es un juego duro, cada partida puede comenzar de cero si decidimos olvidar los resultados del último duelo y despedir un mundo sin señales.

Ver Lloronas de abril en https://www.facebook.com/lloronasdeabril

Comentarios