Lloronas de abril

Publicado el Adriana Patricia Giraldo Duarte

Tiempo aliado

Por: Laura M. Sánchez Dávila

En tiempos nostálgicos es más difícil dejar de pensar en lo que duele, en lo que nos hace daño, en la tristeza que siempre está, camuflada en sonrisas para tratar de no caer en la oscura soledad.

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero ¿cómo hace uno para que pase rápido y cure lo que tiene que curar?  Más que curar, se logra aceptar el vacío que afecta y que no deja de estar.

Cómo expresar lo que guarda el corazón, cómo callar un dolor, si el sentimiento es colectivo, pero nos volvimos presos de lo que sentimos por tratar de no lastimar al otro, recordando a quien ya no está.

Somos como el espejo del que está a nuestro lado. Al verlo se refleja el dolor que pensamos ya había sido superado y nos damos cuenta de que vivimos engañándonos a nosotros mismos, escondiendo y reprimiendo lo que si debemos demostrar.

Quisiéramos que no doliera, pero es imposible que no lo sea. Este presente, es el mismo presente de muchos. No hay porque no hablarlo, es normal el dolor, es normal la tristeza, las lágrimas que derramamos al no ver, escuchar y sentir a quien tanto extrañamos.

Ese dolor que ustedes sienten, yo también lo siento. Todos extrañamos esa compañía, ese amor, esa alegría. Pero juntos, así, unidos como estamos, podremos seguir avanzando y tiempo será nuestro aliado.

Tiempo no te detengas, ayúdanos a llevar esta agonía, a aceptar la pérdida, a continuar la vida sin olvidar lo vivido, ayúdanos a aceptar que está presente en el corazón.   Tiempo no te detengas, que mientras pasas, nosotros nos levantamos.

Más de Lloronas de Abril https://www.facebook.com/lloronasdeabril

Comentarios