Tu mirada me enseñó que la vida es justa.
Que a todos algún día nos llega el amor tranquilizante, ese del que no tienes miedo, porque te permite desbordarte, sin anunciar la partida.
Tus abrazos me llevaron a entender que alguien podía igualarme, sin lágrimas, caminando al mismo ritmo, respirando un único destino, sanando las heridas.
Antes de ti los suspiros estaban aplazados, los lamentos sumergidos y listos para salir a flote, cuando se creían caprichosos, a punto de acomodarse del lado perverso de las dudas.
Y hoy los besos se posan en las cosas importantes y las palabras son un bálsamo que cambia los escasos recuerdos de los días en los que corríamos al viento para no encontrarnos.
Cada noche se acaba el cielo abierto y nace un pensamiento propio que nos vuelve compactos, que nos hace creer en el otro, que nos ilumina adentro y afuera.
Tu mirada me enseñó a vivirte sin miedo, sin calcular los días, sin ruegos, ni vergüenzas.
Tu mirada pintó las paredes de libertad. Abriste una nueva página, para señalar en el texto, que este amor lo puede todo, porque crece sin saldos del pasado, mirando desde lejos lo que fuimos, viviendo lo que somos, sin arrepentimientos y convencidos de lo que nombramos juntos.
Adriana Patricia Giraldo Duarte
Las lloronas hablamos de todo lo que nos ocurre en la carrera de la vida: pasiones, amores, aprendizajes, sueños, dolores, esperanzas. Por eso este blog es un espacio para que rayes todo lo que escribes a solas. Se trata de descifrar ese femenino inagotable, sin culpas, sin adelantos, ni pretensiones diferentes a las de hallar el verdadero lugar de nuestro yo, a través de la escritura.
Es un ejercicio compartido que nos permite transformar la rabia en creatividad y la impaciencia en expresión, sin que tengamos que consolarnos o crear disculpas letales.
Envíame tu texto a
[email protected] para verlo publicado en Lloronas de Abril. Es hora de pensar en lo vistoso y sanador que pueden ser nuestros días, si dejamos atrás el falso consuelo que no nos pertenece. Revivamos este impulso. Hablemos como necesitamos hacerlo. Espero tu texto.