Por: Adriana Patricia Giraldo Duarte
Quiero besarte un festivo, sin prisa.
Esperar que se vaya la gente de las terrazas, caminar al final de la tarde sin el peso del tiempo, con la frescura de un momento propio, llevándote en directo las sonrisas que te he guardado al paso diario de los minutos.
Pararme con cara de sorpresa, entregarte un regalo pequeño, sacar la libreta de apuntes que abrí para ti cuando era sábado y me hablaste por primera vez.
Chulear las deudas del pasado y los imprevistos que vamos sorteando y los pendientes de la configuración de este idilio, de esta realidad superada a punta de ganas, de ilusiones y de fe.
Hablar de las luces y las sombras, imaginar que podemos solucionar los bombardeos, discutir los titulares erróneos, sentir la alegría de los hombres en las fiestas, olvidarnos de las alertas y decidir que no vamos a regresar.
Despedirte con una oración, por si la vida no es benévola.
Pensar en inmortalizar la alegría en una esquina empedrada y calurosa donde vendan café y limonadas, al paso de los niños que nos dejen comprender la base de este deseo compartido, de este asombro que nos invade como espíritu maravilloso para adornar el mundo.
Adriana Patricia Giraldo Duarte
Las lloronas hablamos de todo lo que nos ocurre en la carrera de la vida: pasiones, amores, aprendizajes, sueños, dolores, esperanzas. Por eso este blog es un espacio para que rayes todo lo que escribes a solas. Se trata de descifrar ese femenino inagotable, sin culpas, sin adelantos, ni pretensiones diferentes a las de hallar el verdadero lugar de nuestro yo, a través de la escritura.
Es un ejercicio compartido que nos permite transformar la rabia en creatividad y la impaciencia en expresión, sin que tengamos que consolarnos o crear disculpas letales.
Envíame tu texto a
[email protected] para verlo publicado en Lloronas de Abril. Es hora de pensar en lo vistoso y sanador que pueden ser nuestros días, si dejamos atrás el falso consuelo que no nos pertenece. Revivamos este impulso. Hablemos como necesitamos hacerlo. Espero tu texto.