Por: Milena Agudelo Trejos
El simple hecho de abrir los ojos cada mañana es un privilegio.
Y sí. No lo refuto. Pero cuán pesado y tedioso puede convertirse ese momento con el pasar de los años y los daños la vida.
Desde que tenemos uso de razón, familia y sociedad nos inculcan una serie de pasos, aparentemente idóneos para lograr una buena vida.
Ahí, en esa búsqueda, nos vamos cargando. Perdemos tiempo en un proceso que por tener y demostrar, nos consume.
Nos hundimos en estereotipos, en el materialismo y en las relaciones vacías y abusivas.
Por mantener unos estándares llegamos a niveles de ansiedad, estrés y desesperación que nada tienen que ver con lo que somos o nos hace felices.
Y nos cargamos más y más.
Tememos mostrarnos vulnerables. Tememos al qué dirán, a derrumbarnos sin que alguien nos rescate. Desconfiamos, dudamos, y sin titubear, en muchos casos nos saboteamos.
Descargarse se hace urgente y vital.
Es empezar de cero y sentirse merecedor de algo mejor.
Descargarse es atreverse a salir de lo cómodo pero rutinario, ampliar el espectro y alejar el dolor, dar un salto de Fe y volver amar.
Más de Lloronas de Abril en https://www.facebook.com/lloronasdeabril
Adriana Patricia Giraldo Duarte
Las lloronas hablamos de todo lo que nos ocurre en la carrera de la vida: pasiones, amores, aprendizajes, sueños, dolores, esperanzas. Por eso este blog es un espacio para que rayes todo lo que escribes a solas. Se trata de descifrar ese femenino inagotable, sin culpas, sin adelantos, ni pretensiones diferentes a las de hallar el verdadero lugar de nuestro yo, a través de la escritura.
Es un ejercicio compartido que nos permite transformar la rabia en creatividad y la impaciencia en expresión, sin que tengamos que consolarnos o crear disculpas letales.
Envíame tu texto a
[email protected] para verlo publicado en Lloronas de Abril. Es hora de pensar en lo vistoso y sanador que pueden ser nuestros días, si dejamos atrás el falso consuelo que no nos pertenece. Revivamos este impulso. Hablemos como necesitamos hacerlo. Espero tu texto.