Lefebre y Bogotá Auctions realizan este miércoles y jueves, respectivamente, sus respectivas subastas de mitad de año.

Lefebre subasta este miércoles 31 de mayo 2023 lotes de piezas que van desde el siglo XVII hasta la actualidad: pintura antigua, joyas, monedas y libros, artes decorativas y muebles y, por último, arte moderno y contemporáneo (arte figurativo, hasta arte cinético, abstracto, urbano y medios variados como pintura al óleo, pastel, acuarela y una gran variedad de obras gráficas).

Aunque, por supuesto, las subastas cuentan con piezas costosas para mi nivel económico y hay muchas obras que por más famosas no son de mi interés, me gusta ver el catálogo para ver lo que la gente vende y de la selección de Lefebre me parece interesante que esté una obra de María Villa, una artista colombiana de la que se sabe poco (o pocos saben de ella, pero que inspiró una serie de televisión) y cuya obra tiene un precio de salida de $2’000.000.

También me parece chévere ver en el catálogo a Luis Hernández Mellizo con “Nuestro norte es el sur”, que sale por 1’700.000.

Un dato curioso es que la pieza con mayor valor de salida es de 123 millones de pesos y es de Edgar Negret (“Aparato mágico” de 1954).

Arte moderno y contemporáneo latinoamericano

El 1 de junio Bogotá Auctions subasta arte moderno y contemporáneo latinoamericano. De aquí me gustó ver la obra de Carolina Cárdenas Núñez, una artista de la que curiosamente me hablaron hace poco; y Emma Reyes, otra artista poco conocida que también inspira una serie de televisión.

La obra de Carolina tiene un precio de salida de $1’200.000 y 3’000.000; las de Emma oscilan entre 2’000.000 y 10’000.000.

[email protected] / @LiarteconArte

Avatar de Lilian Contreras Fajardo

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.