Liarte: diálogo sobre arte

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Un Banksy, un Salvador Dalí y muchas otras obras se subastan en Bogotá

Una vez más los martillos de Lefebre y Bogotá Auctions están listos para sonar en las subastas y decidir quién gana la puja.

Bogotá Auctions celebra este jueves 31 de agosto la subasta de ‘Grabados y Múltiples’ con un catálogo que incluye piezas de Banksy (Di-Faced Tenner, 2004), que tiene un precio de salida de $1.000.000; y Antoni Tàpies (Art 6′ 75, 1975), que sale a subasta por $1.300.000.

En este catálogo también hay piezas de Marina Abramóvic, Joan Miró, Andy Warhol, Henry Moore, Oswaldo Guayasamín, George Rouault, y Ai Weiwei & Ai Lao.

El catálogo de Bogotá Auctions está disponible digitalmente aquí.

Por otra parte, Lefebre inaugura este miércoles 30 de agosto la exposición de su próxima subasta, programada para el 13 de septiembre, con 194 lotes (pintura antigua, joyas, monedas y libros, artes decorativas y muebles, y arte moderno y contemporáneo).

La sección de arte moderno y contemporáneo se destaca por incluir artistas locales reconocidos como Ana Mercedes Hoyos, Maripaz Jaramillo, Delcy Morelos, Fernando Botero, Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez Villamizar o Luis Caballero.

Entre las obras de artistas internacionales se destacan Ethel Gilmour, una pintora estadounidense influenciada por el expresionismo abstracto y el arte pop, cuyas creaciones abordan problemáticas propias del contexto colombiano; y los legendarios René Magritte (a subasta por $600.000), Salvador Dalí (a la puja por 3’000.000) y Henri de Toulouse-Lautrec (precio de salida: $600.000).

Los amantes de la pintura antigua se pueden deleitar con “La Adoración de los Reyes Magos I”, una miniatura sobre un retablo de Barniz de Pasto atribuida al Virreinato de la Nueva Granada en el siglo XVII.

El catálogo digital de Lefebre Subastas se puede consultar aquí.

Finalmente, el anticuario y casa de subastas La Independencia tiene disponible el catálogo de posventa de la subasta que se llevó a cabo hace unas semanas y que tiene piezas de Andy Warhol, Lucy Tejada y artes decorativas. Este catálogo se puede ver aquí.

[email protected] / @LiarteconArte

Comentarios