Liarte: diálogo sobre arte

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

“Paisajes de Klimt”, una exposición transmedia

Dando mis borondos virtuales me enteré de que la Galería Neue de Nueva York exhibe hasta mayo de 2024 “Paisajes de Klimt”. El fuerte de Neue Galerie es el arte alemán y austríaco de principios del siglo XX. Cuentan con obra de Gustav Klimt de todos sus periodos y tienen el famoso “Retrato... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Borondo virtual por la Capilla Sixtina

Italia es el destino que tengo en deuda conmigo misma. Quiero visitar ese país, por lo menos, durante dos semanas. Quiero conocer Florencia, Roma y pasear en carro por la Toscana. En Florencia iré a la Galería Uffizi, que es como la colección privada de arte más antigua del mundo, y en Roma iré... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Oda a las palomas en exposición de Ruby Rumié

No imaginé que una obra en la que las palomas fueran protagonistas me impactara tanto. Fui a Alonso Garcés Galería para ver “La caída” de Ruby Rumié. Aquí siempre presentan exposiciones que tienen un montaje que posibilita que uno se sienta dentro de la escena y, en esta ocasión, no... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Indígenas trans exponen en el Museo Nacional

“Las chicas trans embera sentimos como si fuéramos mujer, nos sentimos valiosas”, leo en un testimonio que hace parte de “Awera en Bakatá”, exposición que se puede ver en el Museo Nacional hasta el 31 de marzo de 2024 y que está protagonizada por de mujeres trans de los pueblos embera chamí... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

“Todos somos extraños”: llorar y abrazar el amor desgarrador

Este 2024 he tenido la fortuna de poder aceptar las invitaciones de prensa de cine, así que vi varias veces el tráiler de “All of us strangers” (Todos somos extraños), que se estrena en Colombia el 7 de marzo de 2024, y pensé que se trataba de un drama romántico, pero ¡no pude estar más equivocada! Ciertamente,... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Colombiano Alfonso Bonilla lleva su arte a FotoFest 2024

Alfonso Bonilla vuelve a la Bienal FotoFest. Tras haber participado en 2020 gracias a la invitación de Serrano Gallery, este 2024 vuelve de la mano de esta galería ubicada en Houston (Estados Unidos) que, bajo la dirección de Valentina Atkinson, presenta la exposición colectiva “Reflexiones”. La... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Balenciaga: lo que aprendí en el Thyssen-Bornemisza y faltó en la serie de Star+

Hace poco me vi la serie “Cristóbal Balenciaga” en Star+ y me encantó. La moda no es mi fuerte, así que no puedo decir qué tanta ficción tiene el guion, pero en general es una serie bien hecha, con personajes interesantes que navegan varias emociones, diversas locaciones y un vestuario glamuroso. “Cristóbal... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Museo Rayo celebra 43 años con Omar Rayo, Durero, Rembrandt y Katsushika Hokusai

El Museo Rayo cumple 43 años y para celebrar esta fecha, que coincide con el natalicio 96 del maestro Rayo y los 448 años de la fundación de Roldanillo (Valle) presenta las exposiciones “Omar Rayo Años 70: el equilibrio de la odisea”, “Durero, Rembrandt, Goya, Picasso. Cinco siglos de grabado... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Poder, imagen y arte según Napoleón

Sigo disfrutando las invitaciones a cine y luego de ver “Hojas de otoño”, “Pobres criaturas” y “Vidas pasadas”, el turno es para “Napoleón, arte y poder”, documental que Cine Colombia proyecta en algunas salas de Bogotá, Cali y Medellín el 9, 10 y 11 de febrero. Presentado... Ver post completo.