Hundiendo teclas

Publicado el Carlos Mario Vallejo

La sombra de mi padre: saga de ira y reconciliación

la sombra de mi padreHace rato una lectura no me deparaba la satisfacción de terminar un libro en menos de tres sesiones, en dos días, trasnochada incluida. Al principio pensé que se debía a que sucede en Manizales, mi ciudad, donde se desarrolla gran parte de La sombra de mi padre. Pero luego, tras las reverberaciones... Ver post completo.

Publicado el Carlos Mario Vallejo

La hazaña editorial de Cronopio: ¡Cien números! … y caminando

cronopio edicion 100 hundiendo teclasLa Revista Cronopio ha logrado llegar a su edición número 100, tras más de una década de trabajo ininterrumpido. La historia en la voz de sus gestores, todos colombianos, en charla con Blogs El Espectador. Ya han corrido más de 15 años desde que un rechazo editorial notificado al entonces... Ver post completo.

Publicado el Carlos Mario Vallejo

Histórico: abrieron una librería en La Dorada

ejeLos libreros Vanesa Aguirre y Diego Otálora llevan adelante la librería La Otra Realidad, un espacio sin precedentes en La Dorada. Blogs El Espectador habló con ellos para conocer sobre este oasis cultural. La semana pasada el país cultural celebró el nacimiento de la primera... Ver post completo.

Publicado el Carlos Mario Vallejo

Cada oscura tumba, no tanto el qué sino el cómo

Es habitual que los lectores despistados comulguen con la idea de que el tema es lo más importante en la ficción literaria. Los verdaderos literatos tienen siempre presente el tema, que en esta novela aborda uno de los miles de casos de asesinatos de jovencitos a manos del ejército para hacerlos... Ver post completo.