Ella es la Historia

Publicado el Milanas Baena

Joan Clarke (1917-1996)

JOAN CLARKESe entretuvo desde pequeña resolviendo crucigramas y dándole vueltas a los números, interpretando los signos escondidos en clave y descifrando los misterios de la numerología. A sus 19 años ingresó a Cambridge, y a pesar de obtener una doble titulación en matemáticas, se le negarían los créditos... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Santa Catalina de Siena (1347-1380)

CATALINA DE SIENALo conoció en medio de la fiesta, se enamoró mientras bailaban, aún no era santa y andaba de reviente, y desde esa noche ya nunca más lo dejaría de querer y venerar, y esa fue la noche en la que se entregaría en cuerpo y alma a lo que ya entonces era conocido como el llamado religioso. Ya de muy... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Mafalda (1964-1973)

MAFALDANo surgió de una costilla, pero si fue producto del ingenio de un hombre. Una niña espejo de su época y de su contorno social. Conocer a Mafalda es reconocer una descripción ajustada del argentino de mediados del siglo pasado. Tratándose de una niña se le permite el atrevimiento de cuestionarlo... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Emily Dickinson (1830-1886)

Emily DickinsonSoñó una vida, soñó su vida. Se retrajo del afuera para gozar de su propio mundo e imaginar que vivía estrellas, mares, amores, huertos; vivió soñando y dejando constancia a través de sus palabras, porque en efecto vivía viajando a pesar de que casi nunca abandonaba su cuarto. Sin embargo no... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Maria Ann Mozart (1751-1829)

MARIA ANNA MOZARTEl ciprés no crece a la sombra del roble. Es así como a la hermana mayor del afamado Mozart le tocó conformarse con un destino clandestino, siendo ella la que tal vez despertaría la pasión musical del gran genio, y quien además le acompañaría con gran devoción a lo largo de su carrera musical.... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Rosa Parks (1913 – 2005)

ROSA PARKSCuando Rosa Parks se negó a abandonar su asiento, no se imaginó, ni mucho menos, que un acto sencillo como aquel de no levantarse de su silla podía servir como el detonante que desatara una caldeada revolución gestada de tiempo atrás. Desde mediados del siglo XIX las leyes de segregación racial... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Eva María Duarte de Perón (1919-1952)

EVA DUARTEEvita, madre de los descamisados, la que amparaba a toda suerte de desfavorecidos, la compinche de los obreros, la protectora de los indígenas, la compañera de los homosexuales, Evita amiga de los “grasitas” -como cálidamente se refería a los desposeídos-, Evita, la que eligió ese nombre para... Ver post completo.