Ella es la Historia

Publicado el Milanas Baena

Mujer Maravilla (1941)

172. MUJER MARAVILLAYa William Moulton Marston tenía a su personaje en mente. Había ideado su espíritu, su sistema de valores, las causas por las que lucharía, tenía definido algunos de sus superpoderes e incluso los colores y el diseño del traje que vestiría. Sólo quedaba darle un cuerpo, una cara, un color de... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Cecilia Böhl de Faber “Fernán Caballero” (1796-1877)

171. CECILIA BÖHL DE FABER FERNÁN CABALLERONació en un pueblo suizo, al momento de que su padre oficiaba como embajador, pero pronto regresarían a España y sería en el país ibérico donde Cecilia recibiría su crianza. De sangre irlandesa, burguesa, de alta alcurnia, de familia acaudalada, adinerados comerciantes, Cecilia no tuvo mayores... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Isabel II del Reino Unido (1926)

170. ISABEL II DEL REINO UNIDOLondinense, hija mayor de los duques de York, educada en lo más refinado y selecto que pudiera ofrecérsele a un mortal, rodeada de cuidados y de estrictos deberes. Su hermana Margarita era cuatro años menor, y ambas contaron con una educación privada y supervisada por su madre, y que estaría a cargo... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Sheryl Kara Sandberg (1969)

169. SHERLY KARA SANDBERGUn oftalmólogo casado con una profesora de francés, no esperarían que su hija fuera un día la mujer más rica del mundo, pero esta fue la historia de una pareja judía estadounidense. Sheryl nació en Washington, D.C., pero se crio en North Miami Beach, Florida, donde realizó sus estudios académicos,... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Marina Mijáilovna Raskova (1912-1943)

MARINA MIKHAILOVNA RASKOVAMalínina le llamaban sus padres, él un instructor de música que fallecería cuando Marina tenía siete años, y ella una profesora de escuela, y quienes tendrían por hija a un ave, una moscovita que asolaría los cielos nocturnos y se consagraría como una de las más destacadas pilotas de todos... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ada Lovelace (1815-1852)

167. ADA LOVELACELord Byron, poeta romántico, tuvo solamente un hijo. O así lo quería él, pero la suerte lo premió con una mujer. A pesar de su sexo el poeta la amo, y fue él mismo quien la bautizó con su nombre: Ada; pero un mes después de que ella hubiera nacido la alejarían para siempre de su lado y jamás... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Pocahontas (1595-1617)

166. POCAHONTASSu nombre significa “la que se divierte con cualquier cosa”. Y es que tal vez tuvo el privilegio de crecer divirtiéndose a sus anchas, libre y tranquila, en una comunidad próspera de unos quince mil habitantes dedicados al cultivo, la pesca, la caza y la recolección, y que llevaban ya varios años... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Carlota de México (1840-1927)

165. CARLOTA DE MÉXICONació como princesa, la única mujer entre los cuatro hijos del matrimonio compuesto por el rey Leopoldo I de Bélgica y la princesa Luisa María de Francia, nieta del rey Luis XIII. A la edad de los 10 años Carlota quedó huérfana de madre, y sus cuidados estuvieron a cargo de una amiga cercana a... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Hermanas Trung (12 a.C-43)

164. HERMANAS TRUNGNanyue era el nombre con el cual los chinos conocían a lo que hoy es Vietnam, y que comprendía un territorio mucho más vasto ya que se extendía hacia la zona sur de la China. Para el año 111 a.C. la dinastía Han, en cabeza del emperador chino Wu, había convertido a Vietnam en una provincia de... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Dolores Aleu Riera (1857-1913)

168. MARINA MIKHAILOVNA RASKOVANo quiso llevar una vida de opresión, y empezó entonces por quitarse el corsé. “La prenda que más daño causa a la organización femenina”, concluía. En su tesis doctoral, De la necesidad de encaminar por nueva senda la educación higiénico-moral de la mujer, Dolores declaró: “La vida de... Ver post completo.