Ella es la Historia

Publicado el Milanas Baena

Atenea (Minerva)

123. ATENEA MINERVAGanaba quien la tuviera de parte suya. Diosa de la guerra, su fuerza superaba al mismo Ares, su contraparte masculina en la lucha, y todo aquel mortal, dios o semidios que contara con su asistencia, podía dar como garantizada su victoria. Pero no basta con invocarla, ya que es ella quien decidirá tomar... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Kathrine Switzer (1947)

122. KATHRINE SWITZER“Kathy” comprendió que a la larga se trata de disfrutar del viaje, sin esperar por un final compensatorio. Que, tal vez, no llegar nunca, es lo que te hace grande, y que, en suma, como reza el latinajo: “Vita via est.” Su familia no es una familia de atletas, sin embargo supieron alentar su... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

María Antonieta de Austria (1755-1793)

121. MARÍA ANTONIETA DE AUSTRIAProveniente de la alta alcurnia, a María Antonieta, como es común en las princesas, no le quedó más que cursar el camino que otros decidieran por ella. Hija del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Francisco I, y de María Teresa, archiduquesa de Austria y reina de Hungría, la penúltima... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Judit Polgár (1976)

119. JUDIT POLGÁRSu vida está ligada a un tablero dividido en sesenta y cuatro casillas blanquinegras y en la que treinta y dos piezas se disputan una batalla a muerte. Sobre el escenario hay dos damas, pero en esta historia entrará en juego una tercera que ha sabido como nadie dominar todas las disputas ajedrecísticas.... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Marie de Gournay (1565-1645)

118. MARIE DE GOURNAYSe entiende que sea difícil rastrear descubrimientos, logros y aportes femeninos durante el medioevo, pero cuesta creer que aún persiste la dificultad para hallar a estas figuras femeninas en la edad renacentista, y tener que esperar todavía un par de siglos más para que por fin fueran muchas las... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Hedy Lamarr (1914-2000)

117. HEDY LAMARRHedwig Eva Maria Kiesler se destacaba por ser la niña avezada, inquieta, de una curiosidad suspicaz, por lo que algunos de sus profesores la tildaban de superdotada. Siendo muy niña desarmó una caja de música para desentrañar el motor de su sonido, volviendo a repararla y memorizando su entramado,... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Amina de Zaria (1533-1610)

116. AMINA DE ZARIADesde siempre el continente africano se vio inmerso en distintas guerras étnicas, ideológicas, religiosas, políticas, comerciales y territoriales, guerras que vinieron gestándose y prolongándose durante siglos, creándose imperios y gobernantes destacados, pero que dentro de la historia más conocida... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Marie Loïe-Fuller (1862-1928)

115. MARIE LOÏE-FULLERSu espectáculo en vivo tenía que ser algo impresionante. Y tanto fue así, que los hermanos Lumiére, que por ese entonces andaban antojados de dejar los primeros registros fílmicos de lo más hermoso y curioso de este mundo, dedicaron algún rollo de celuloide y capturaron durante escasos segundos... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Olimpia de Epiro (375 a. C-315 a. C.)

114. OLIMPIA DE EPIROTuvo su historia propia, pero se le recordará principalmente por haber dado a luz a Alejandro Magno. Es más, sería ella quien haría de su hijo un grande. Bruja, mística, supersticiosa, el día antes de su boda tuvo el sueño premonitorio de que un poderoso rayo le atravesaba el vientre y le encendía... Ver post completo.