Ella es la Historia

Publicado el Milanas Baena

Susan Brownell Anthony (1820-1906)

200. SUSAN B. ANTHONYDurante casi cincuenta años anduvo de un lado a otro, ofreciendo un promedio de ochenta discursos por año, paseándose a lomo de mula o en bicicleta, recorriendo caminos de herradura en carruajes improvisados, abordando trenes o trineos y lo que hiciera falta para hacer llegar su voz, la voz que se... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Kim Novak (1933)

199. KIM NOVAKNació en Chicago con el nombre de Marilyn Pauline Novak. Sus padres eran de origen checo y ambos habían trabajado como profesores, queriendo así que su hija fuera una estudiosa convencida, por lo que de niña Kim asistió a la elemental Farragut High School y luego al Wrigth Junior College, y sin... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Princesas Disney

198. PRINCESAS DISNEYDoce han sido las princesas oficiales del mundo Disney a través de su historia. Animaciones que han cautivado el interés de niños y niñas desde la década de los treinta del siglo pasado, y que a lo largo de los años han venido modelando los gustos, intereses y caracteres de sus princesas, comenzando... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Artemisia I de Caria (520-460 a.C.)

197. ARTMISIA I DE CARIAFue la que le recomendó a Jerjes I el Grande que se abstuviera de una confrontación naval en Salamina, que ella mejor le sugería aguardar con los navíos en altamar y estar atento para la huida, o trasladarse directamente al Peloponeso para atacar sus costas. Proponía un ataque conjunto por tierra... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Teresa de Lisieux “Santa Teresita del Niño Jesús” (1873-1897)

196. TERESA DE LISEUX SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚSMaría Francisca Teresa puede considerarse como una megalómana, una niña de gran fervor religioso que a través de sus escritos y oraciones nos convenció de que había nacido para ser santa. Que no importaba que su obra no fuera destacada, que en poco o nada se comparara a los actos heroicos de los... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Emily Jane Brontë (1818-1848)

195. EMILY BRONTË“Caminaré a donde mi naturaleza me lleve, pues me humillaría elegir otro guía. Allí donde pastan entre helechos los grises rebaños, allí, a la montaña, donde brama el viento salvaje. ¿Qué importantes secretos revelan los montes solitarios? Gloria y aflicción inenarrables. La Tierra, al despertar... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Dora Maar (1907-1997)

194. DORA MAARNació en París con el nombre de Henriette Theodora Markovitch. Su madre había sido violinista, pero había abandonado su sueño para dedicarse como cualquier mujer ordinaria a la crianza de los hijos, al cuidado de un hogar y a perseguir a su marido. Se enamoró de un arquitecto que había erigido... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ingrid Bergman (1915-1982)

193. INGRID BERGMANNació en Suecia. Su madre murió cuando ella tenía tres años, y quedaría huérfana a los 11, cuando entonces su padre dispuso de una pequeña herencia y antes de morir dejó a Ingrid en manos de sus tíos. A estos poco le agradó la idea de su sobrina de convertirse en actriz, ya que en aquel entonces... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Liliane Henriette Charlotte Bettencourt (1922-2017)

192. LILIANE BETTENCOURTNació en París, porque el glamur no podría tener otra cuna, y la suya sería una cuna dorada, dueña desde siempre del más grande imperio mundial de la industria de cosméticos y maquillaje. Liliane Bettencourt nunca tendría que trabajar como sí lo hizo su padre, Eugène Schueller, quien cada día... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Catalina II de Rusia “La Grande” (1729-1796)

191. CATALINA II DE RUSIA LA GRANDELos detalles más íntimos de su vida los contará ella misma a través de sus memorias escritas en francés y en inglés, pero tratándose de su grandeza son muchos los que podrían contarnos de quién fue la gran zarina que durante 34 años estuvo a la cabeza de Rusia. La futura emperatriz fue bautizada... Ver post completo.