El Último Verso

Publicado el

Una palabra llamada distancia – Pavel Stev Salazar

En medio de esta obligada lejanía que nos ha puesto a prueba desde nuestras entrañas, se celebra hoy, como nunca, un día del idioma bastante atípico. Puede que esta celebración se dé con mayores reverencias, en este periodo de aislamiento un libro nos ofrece un vínculo que despierta alguna parte... Ver post completo.

Publicado el

HOMBRES IN/VISIBLES (Ficciones Precarias) – Pavel Stev

mark-millington-hombres-invisibles-la-representacion-de-D_NQ_NP_110301-MLA20298918446_052015-FLas ficciones precarias son, en cierta medida, una breve puesta en escena acerca de las fragilidades que persiguen al hombre en un período de conversión cultura como el que vivimos. En esta obra, Mark Millington nos habla de la masculinidad desde las voces que se cultivan en el ámbito sociocultural... Ver post completo.

Publicado el

UN DIBUJO PARA CAROLINA

PaulaBonet_El-suelo-650x484Carolina tiene tres lunares en la espalda, siempre que sonríe se forman dos huequitos en sus mejillas y  siento que son las arenas movedizas de un desierto por el cual devora la inocencia con que la ad-miro antes de las caricias. Sus ojos son oscuros y sus caderas anchas, tiene las curvas... Ver post completo.

Publicado el

QUE SE MUERA EL ROMANTICISMO

william_blake_1Para desgracia de nuestra generación sufrimos de un romanticismo paradójico. Los latinoamericanos somos herederos del amor romántico convencional, ese amor que idealiza y que intenta trasfigurar el todo en arte y sentimentalismo. Y si bien existe una utopía bastante burlesca en el amor... Ver post completo.