El Peatón

Publicado el Albeiro Guiral

El nuevo o último libro de Albeiro Guiral

Poemas últimos, antología personal del autor colombiano.

Antología 2010-2020 de Albeiro Guiral. Foto de Saragapi.

Este libro que acaba de publicarme la Editorial Ataraxia es mi manera de decirle adiós al hombre triste que fui. Esta publicación es un ritual, una despedida metafórica, si se quiere. Por años me apretujaba el alma la ansiedad de suicidarme, pero como no pude o no quise hacerlo de manera física, quise que fuera de manera simbólica, al menos.

Poemas últimos no es una antología definitiva, no podría serlo. Es una antología más de mis poemas, con un valor agregado: la mayoría de los poemas que recoge (escritos entre 2010 y 2020) no está en Internet ni en antologías digitales. Esto significa que, para responder a la preocupación de mis pocos amigos, sí seguiré escribiendo poesía, pero no como Albeiro Montoya Guiral, el pesimista, sino como Albeiro Guiral, quien adopta el apellido materno como su apellido único, en homenaje a su madre (e incluso al mismo padre amado, aunque suene paradójico) y a todas la mujeres vivas o muertas por quienes vive, por quienes sigue viviendo. Seguiré escribiendo, sí, porque ahora soy otro que quisiera deconstruirse, volver a nacer, acabar con su masculinidad, en lo posible, o tejer una nueva.

Seguiré escribiendo como un animal nuevo.

Este libro no busca lectores, busca amigos. Si quieres adquirirlo desde cualquier lugar de Colombia, aquí puedes hacerlo: compra Poemas últimos. O escribiendo al siguiente WhatsApp.

Comentarios