El Peatón

Publicado el Albeiro Montoya Guiral

Buenos Aires Poetry libera sus libros

La reconocida revista y editorial argentina comparte los enlaces de descarga de su hermosa colección

Lustra, de Ezra Pound, publicado por Buenos Aires Poetry.

 

Buenos Aires Poetry fue fundada en la ciudad de Borges y de Arlt en 2013, por Juan Arabia, poeta y traductor, y Camila Evia, poeta y diseñadora gráfica. Desde entonces ha alcanzado bastante reconocimiento en el mundo hispano, y no solo allí, sino en el angloparlante, debido a sus excelentes traducciones de poesía en lengua inglesa, así como a los ensayos que ha publicado acerca de la misma. Además, se ha abierto camino en muchos países de Hispanoamérica porque combina la publicación de su revista con el trabajo editorial que ya cuenta con distintas colecciones dedicadas a la poesía en español.

En Colombia, por ejemplo, ha publicado un sinnúmero de poetas que han tenido bastante acogida gracias a la impecable edición que ha hecho de sus libros, así como por el bello y original diseño. La más reciente publicación que hizo de poesía de nuestro país es el libro Cuando el árbol se apague de Diana Sánchez, con ella, en su colección Pipa Passes,  también se encuentran publicados libros de Roberto Segrov, Violeta Villalba, William Jiménez, Albeiro Montoya, entre otros.

Ahora, para hacerle frente a la contingencia del Covid-19, como ha manifestado en sus redes sociales, y como una muestra de gratitud con sus lectores, ha decidido liberar la mayoría de sus libros y números especiales que pueden descargarse en buenosairespoetry.com, su sitio web. Entre las descargas más atractivas se encuentran Exultations y Lustra de Ezra Pound (traducidos por el mismo Juan Arabia) y los números a propósito de Arthur Rimbaud y Dylan Thomas.

Una oportunidad maravillosa para quienes aman la poesía y la cultura.

@amguiral

Comentarios