El Magazín

Publicado el elmagazin

Reaccionemos en cadena

Hoy es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Únete al rechazo contra la trata de personas y comparte este emotivo video.

 

 

La Organización Internacional para las Migraciones (2009) estima que a nivel global hay entre 600.000 y 4.000.000 personas víctimas de la trata de personas, y según el informe del Departamento de Seguridad de la Organización de Estados Americanos, en América Latina hay más de 250.000 de víctimas, y el 80% de los casos  son mujeres. En el 2005 la OIT (Organización Internacional del Trabajo) estimó que el delito de la Trata de Personas tuvo ganancias económicas de aproximadamente $31.6 billones de dólares anualmente.

Hoy, 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, y el Ministerio de Relaciones Exteriores y la OIM propone que el país entero haga una “cadena positiva” alrededor de las víctimas. Únase viendo y compartiendo el video ‘Reaccionemos en cadena’ (que también se encuentra en Youtube o en la página de la Cancillería, www.cancilleria.gov.co).

Este experimento demuestra que la “solidaridad es contagiosa” e ilustra a la perfección el eslogan de la campaña: “Ante la trata de personas, reaccionemos en cadena”.

Video relacionado:

https://www.youtube.com/watch?v=JjnM1eReeHs&feature=share

El discurso de la actriz Emma Watson, pronunciado este fin de semana en Las Naciones Unidas, contra la discriminación de género.

 

Comentarios