La dimensión espacial del agua oceánica es más comprensible si lo dividimos por mares. Aquí un recuento de los principales mares de nuestro mundo y su ubicación geográfica.

Sobre los dominios del Océano Pacífico el Mar de la China Meridional abarca la más grande extensión entre los mares, con casi tres millones de kilómetros cuadrados, seguido por la vastedad de las aguas cálidas del Mar Caribe, en el Océano Atlántico, el cual comprende una extensión de más de dos millones y medio de kilómetros cuadrados.

También en el Atlántico, y adentrándonos en territorios europeos, africanos y asiáticos, el Mar Mediterráneo es apenas un poco más pequeño que el Caribe.

Entre Alaska y Siberia se extienden dos millones de kilómetros cuadrados de lo que conocemos como el Mar de Bering. Y compartido entre EE.UU. y México el Mar del Golfo de México tiene una extensión de un millón y medio de metros cuadrados, semejante al área que constituye en el Océano Índico el prominente Mar Arábigo, situado en la costa suroccidental de Asia, entre las penínsulas Arábiga y del Indostán.

Entre Asía y Europa se extiende el Mar Caspio, y entre el sureste de Europa y Asía Menor está situado el Mar Negro, y muy cerca de allí, aunque no tan grande, entre Grecia y Turquía, se abren paso los dominios del Mar Egeo. Entre las costas de Noruega y Dinamarca se encuentra el Mar del Norte, conectado al amplio mar de la península escandinava, el Mar Báltico. Al sur del continente europeo el Mar Adriático separa las penínsulas Itálica y de los Balcanes, y al sur del Adriático, como un brazo del Mediterráneo, encontramos la principal ruta naviera de los antiguos romanos, el Mar Jónico.

Entre África y Asia el legendario Mar Rojo alcanza casi medio millón de kilómetros cuadrados.

Fuente: elpuntosobralai.com / saberespractico.com

 Fotografía: mapasdecostarica.blogspot.com.ar

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

Avatar de Bastián Baena

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.