El Magazín

Publicado el elmagazin

Convocatoria a premios literarios de El Magazín

MAGAZÍN

Interesados en abrir un espacio necesario de descubrimiento de jóvenes talentos, El Magazín de El Espectador y el Liceo Femenino Ntra. Sra. del Pilar de Facatativá abren hoy la convocatoria para el I Premio Nacional de Poesía y Cuento El Tintero. Porque es en el tintero donde aguardan las letras que darán otra configuración, al cabo de unos años, a la literatura colombiana. La invitación está abierta para los estudiantes de colegio en toda Colombia.

Participantes

Al premio podrán aspirar escritores colombianos residentes en cualquier parte del país, siempre que al momento de publicación de estas bases tengan entre 12 y 17 años cumplidos. La participación estará sujeta a dos categorías:

Categoría A: 12 a 14 años

Categoría B: 15 a 17 años

Géneros

Cada participante podrá concursar con un solo texto escrito en español para cualquiera de los siguientes géneros literarios: cuento y poesía.

Aspectos técnicos de los textos

Cuento: El tema es libre, y el texto deberá tener una extensión máxima de 2 páginas tamaño A4, márgenes 3 x 3 x 3 x 3, letra Times New Roman 12, interlineado doble.

Poesía: El tema es libre, y el texto deberá tener una extensión máxima de 1 página tamaño A4, márgenes 3 x 3 x 3 x 3, letra Times New Roman 12, interlineado doble.

Los textos enviados deberán ser originales, propios e inéditos, y no estar participando o haber sido premiados en otro concurso.

Envío

En un correo electrónico se adjuntará en un archivo en word el texto concursante sin la firma, el nombre o el seudónimo del autor. Aparte se adjuntará otro archivo titulado “Datos personales” que incluya la siguiente información: nombres y apellidos, número de documento de identidad, nombre de la institución educativa a la que asiste (si está matriculado en alguna), dirección de residencia, ciudad, teléfono y correo electrónico de contacto.

El correo electrónico debe ser enviado a la siguiente dirección: [email protected]

En el asunto deberá escribirse el género y la categoría en la que participa. Ejemplo: Poesía, categoría A.

Envío de textos en Braille

Los jóvenes con discapacidad visual pueden participar con textos escritos en Braille enviándolos al Instituto Nacional Para Ciegos, INCI, a la siguiente dirección: : Kr 13 No 34- 91.

Fecha de recepción

Los textos podrán enviarse a partir del 7 de agosto de 2012 y el plazo vence el 7 de septiembre de 2012 a las 12:00 p.m. Cualquier texto enviado fuera de este plazo será descalificado.

Premio

Un jurado integrado por Fernando Soto Aparicio, Fernando Araújo Vélez y Juan Villamil seleccionará entre los participantes a un ganador por cada categoría en cada género. Los cuatro ganadores recibirán cada uno un millón de pesos ($1’.000.000), una selección de libros, una suscripción a El Espectador por seis meses a los ganadores de cuento y la publicación de sus textos en El Magazín de El Espectador en su versión impresa.

El premio podrá declararse desierto si el jurado considera que ningún texto cumple con las exigencias literarias del premio.

El jurado podrá otorgar tantas menciones como estime convenientes.

Los ganadores ceden sus derechos de publicación de las obras a El Espectador.

Veredicto

El veredicto del jurado se dará a conocer en el diario El Espectador el día 12 de octubre de 2012, y una semana después se convocará un evento de premiación al que serán invitados los participantes al concurso. Si algún ganador no pudiera asistir, el premio le será enviado por correo ordinario, excepto el dinero, que le será consignado al ganador en una cuenta bancaria de su preferencia.

Comentarios