El Hilo de Ariadna

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

UNA HIENA LLAMADA ARMANDO OTÁLORA

hiena

Hiena: animal traicionero, come carroña, hace el amor una vez al año y encima de todo se ríe, al menos eso dice un adagio popular; de no ser cierto me excuso con las hienas por compararlas con el miserable tipejo que hoy ostenta el cargo de defensor del pueblo.

Ver al respecto:
http://www.semana.com/opinion/articulo/daniel-coronell-el-acoso-no-era-solo-laboral-tambien-sexual/457672-3

Muchas veces he escrito sobre la conducta nefasta de muchos hombres violentos que están incrustados en todas las capas socioeconómicas de Colombia. Este es un país machista, misógino, retrógrado, excesivamente religioso, y este sentimiento no les impide agredir a la mujer, o a los niños, o robar, o matar, o ser corruptos; por el contrario, en muchos casos se encomiendan a su santo predilecto o a María.

Ahora descubrimos que también algunos de los encargados de impartir justicia, como posiblemente sería el caso del defensor del pueblo, antes que verdaderos hombres son tipejos violentos que no dudan en demostrar su poder ante una mujer a la que consideran de su propiedad.

Ante las pruebas avasalladoras, que posiblemente probarían su acoso sexual a una de sus subalternas, ahora sale a decir que estaba enamorado y que todo ocurrió en el ámbito de su vida privada. Se le olvida a la hiena Otálora que los funcionarios públicos no tienen vida privada, ya que somos los contribuyentes los que les pagamos sus sueldos de reyes destronados; máxime si su vida privada es sinónimo del más ordinario de los hombres y muestra de su posible depravación . ¿A quién se le ocurre enviarle a una mujer una foto masturbándose ? ¿es así cómo pretendía conquistarla ? miserable tipejo, no creo que ninguna mujer que verdaderamente se sienta bien consigo misma sea capaz de irse a la cama con tamaño esperpento.

Y es que en Colombia los machitos marchitos, como la hiena a la que hago alusión, creen que mostrar sus organos genitales es una forma de seducción; y cuando se dan cuenta que no lo es, entonces simplemente dicen que se arrepienten y van a misa y comulgan y piden perdón, para luego salir y emborracharse y tratar de tener sexo con una mujer a la que hay que pagarle, porque de otra forma son incapaces de llevarse a alguien a un hotelucho miserable.

Esta execrable hiena cree estar por encima de la ley, parece ignorar que nadie lo está y además pone en evidencia su misoginia, su machismo y su carácter violento. A diferencia de la persona que lo acusa de acoso sexual yo no creo que esté enfermo; a lo mejor cree que el cargo que ostenta le da carta blanca para todos los desmanes y abusos que se le pasan por su cabeza de posible depredador sexual; como la foto a la que hacía alusión anteriormente ; lo que demuestra que un roedor de alcantarilla tiene más altura moral que él.

¿Acaso en las Facultades de Derecho no se enseña que las mujeres merecemos respeto? Y lo que es aún más preocupante, la hiena Otálora dice que no renuncia, ¿es así como pretende hacer olvidar el delito de acoso sexual?

Imagino que piensa demandar a la mujer que era su sobordinada por haber tenido el coraje de denunciar el acoso laboral y sexual que habría tenido que soportar cuando trabajaba bajo sus ordenes. Lo que demostraría que es el típico macho, de esos que sólo son muy hombres cuando gritan y agreden en la intimidad de sus hogares o en la oficina; pero cuando son confrontados, cuando se les exige un comportamiento ejemplar, dicen que eso es del terreno privado y que el cargo que ostentan no tiene nada que ver. Sin embargo, es en ese momento cuando de verdad muestran su verdadera cara: peleles de poca monta, cobardes, manipuladores y violentos hasta la médula. Pobres mequetrefes a los que les falta mucha altura para ser hombres.

Los abogados que han sido protagonistas de hechos delictivos, como al que diario confrontan en su actividad profesional, son una vergüenza para cualquier familia y por supuesto para la Justicia colombiana. Si algo de honor y arrepentimiento le quedara a la hiena Otálora lo demostraría renunciando de inmediato a su cargo y sometiéndose a la justicia. Lamentablemente sé que no será así, por el contrario, seguramente va a tratar de enlodar a su víctima y a lo mejor seguirá intimidándola como lo vendría haciendo desde hace varios meses ; al menos es lo que dice la que otrora fuese su secretaria privada y que hoy se erige como mujer valiente que denuncia el comportamiento violento y despreciable de su exjefe.
————————————-
Ver más al respecto (El Tiempo, 20.01.16):
http://www.eltiempo.com/politica/justicia/jorge-armando-otalora-tras-escandalo-de-acoso-sexual/16494841
(El Espectador, 31.01.16):
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/alguien-abuse-de-otro-no-ejemplo-de-sanidad-mental-articulo-613729
http://www.elespectador.com/opinion/defendiendo-defensoria
http://www.elespectador.com/opinion/decadencia-criolla
Semana (31.01.16)
http://www.semana.com/nacion/articulo/defensor-otalora-era-justo-escandalo-por-acoso-sexual/458570

Martes 29 de mayo 2018: La justicia archivó el caso de Otálora puesto que considera que nunca hubo acoso sexual y que se trató de una relación consentida; en aras de la verdad publico los dos artículos que así lo atestiguan; eso si, me sigue pareciendo muy poco adecuado el comportamiento sexual del señor en cuestión, ¿rudo y machista son las palabras adecuadas? si, creo que si.

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-suprema-archiva-proceso-contra-jorge-armando-otalora-por-acoso-sexual-articulo-791157

https://www.semana.com/nacion/articulo/corte-absuelve-a-jorge-armando-otalora-por-supuesto-acoso/569154
————————————-
Artículo relacionado con este tema:

CUANDO LA MISERIA HUMANA SE LLAMA CASTILLO EN RUINAS

Comentarios