Distrito Sonoro

Publicado el ayeemeyberg

«THE ENDLESS RIVER» DE PINK FLOYD, UNA MIRADA AL ÁLBUM MÁS PRE-ORDENADO DEL AÑO

the endless river

Se acerca la tan esperada fecha del lanzamiento del nuevo álbum de Pink Floyd: «The Endless River».

El próximo 10 de Noviembre de 2014 se lanzará un álbum que promete transportarnos a ese repertorio clásico del Pink Floyd que marcó varias generaciones.
Un repertorio de gran influencia en la historia del rock y que dejó huellas indelebles en la memoria sonora del mundo.

The Endless River es el resultado de las sesiones de «the Divission Bell», producto de las cuales salió el último álbum de la banda. Esas fueron unas sesiones en las que se juntaron David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason a tocar de manera libre para ver qué resultaba de eso.

«A comienzos del 93 fuimos a los estudios  Britannia Row y Astorias los tres, como en los viejos tiempos. Podíamos tocar tranquilamente, por el amor al arte, y parte de ésto nació ahí, también de ese proceso nació el álbum «The Division Bell», pero también mucho más material»– David Gilmour

Este álbum no fue nada fácil de lograr, o por lo menos eso cuentan David Gilmour y Nick Mason sobre «The Endless River». Así mismo, nos revelan cómo este álbum es el resultado del material de aquella época y  varias adiciones musicales para lograr temas que sonaran increíble. El álbum es también una especie de homenaje a Rick Wright, integrante que murió en años pasados.

DAVID Y NICK

 «El proceso de este álbum, ha tomado bastante tiempo, probablemente ha sido un proyecto de dos años, puedo ver por qué no fuimos capaces de hacerlo en aquella época»–Nick Mason

«Hubo un período de tiempo en que eramos puristas, y siempre cuidábamos lo que teníamos de no agregarle nada, pero si hubiéramos continuado con estas piezas 20 años atrás, igual les hubiéramos añadido cosas, así que dijimos, vamos simplemente a hacerlas sonar magnífico. Hay por ejemplo 1 o 2 piezas en las que solamente estoy yo tocando un riff de guitarra, y pensamos que sería genial si Nick les añadiera batería  y  además les añadiéramos unas cuantas guitarras más. Es básicamente material de ese período, pero hay bastantes adiciones musicales que hicimos para el álbum»–David Gilmour

Tal como cuenta Nick, el material de The Endless River, tiene historia. La idea inicial era que ésto iba a ser la mitad del álbum  The Division Bell, el cual consistiría de una mitad con canciones de la banda en estudio y otra mitad muy «Ambient» completamente diferente a todo lo que tenían hasta entonces.

Sin embargo, es hasta 2014, que la banda sacará a la luz este material que como el propio grupo dice: «era importante mostrarlo como parte de nuestro repertorio», lo llevaron a estudio, lo renovaron y en pocos días nos sorprenderán con lo que además podríamos decir que es el último álbum de Pink Floyd, con sus integrantes juntos.

Las reacciones de los fans ya se hacen notar y no es para menos, es prácticamente una joya musical, una joya histórica que ya es furor en las tiendas virtuales como Amazon, portal en el  cual el álbum es el más pre-ordenado del 2014 y está a punto de llegar a ser el álbum más pre-ordenado de la historia sacando del podio a Midnight Memories de One Direction, Robbie Williams, Take That y Susan Boyle.

Los fans están encantados con Amazon pues el día del lanzamiento cada comprador que pre-ordene el álbum, recibirá en su biblioteca musical de Amazon el álbum en digital de manera gratuita.

¿Se le apunta?

Comentarios