Imposible. Sí.

Como todos los años, por estas fechas, pensaba ofrecerles un Concierto de Año Viejo, de Año Nuevo o de Reyes, pero la selección que quería titular QUINCE MUJERES QUE ENCONTRARON SU CANCIÓN se evidenció como imposible cuando quise captar el enlace de la primera, que iba a ser una instrumental: “Lilí Marlén” en la versión de Waldo de los Ríos, una versión genial que se inicia con los sonidos de una alarma aérea nocturna en una ciudad en guerra, y ubica al oyente en el escenario donde esa canción se hizo célebre, a un lado del frente la cantaban en su original alemán, y al otro lado del frente en su traducción al inglés.

Pero imposible conseguir el enlace, a no ser que uno se haga socio de este o del otro portal. Gratuito o no. Y no quise frustrarme repitiendo la inútil búsqueda en quién sabe cuántas de las catorce canciones restantes. No tengo literalmente tiempo para ello.

Pero a lo mejor ustedes sí lo tienen, o mejor suerte que yo, y es por ello que les copio aquí la lista que seleccioné, por si deciden arriesgar su tiempo y buscar el enlace de todas ellas y así, de un modo indirecto, oyen el concierto que les tenía preparado. Esta es la lista:

Lilí Marlén         Versión instrumental de Waldo de los Ríos

Marina                Rocco Granata

Diana                   Paul Anka

Michelle              The Beatles

Nathalie              Gilbert Becaud

Mathilda             Harry Belafonte (aunque no sé si todavía se iría hoy                                                         Mathilda a Venezuela, seguro que más bien no)

Petite Margot      Georges Brassens

Marieke               Jacques Brel (en francés y flamenco)

Mariana               Alberto Cortez

Mariana               Oscar Chávez (una Mariana distinta de la anterior)

Suzanne               Leonard Cohen

Adelita                Nat King Cole

Margot                Carlos Gardel

Malena                Roberto Goyeneche

Macorina             Chabela Vargas

Y desde ya les deseo todo lo mejor, no sólo en el bisiesto 2024, sino también en todos los que le sigan, sean bisiestos o no.

Vale.

Avatar de ricardobada

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.