Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

25 tuits más de la propia cosecha

Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos y/o traducidos por mí (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). 25 tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @albertochimal, @alercilo, @alfarmada, @AlmaDeliaMC, @anacrisrestrepo, @andrewholes, @Arelitad, @avecesprosa, @d_aristizabal, @EstebanCarlos, @Guashabita, @josetenene, @kikirikiOscar, @lagardere57, @luistovars, @mcjaramillo, @magamastretta, @marjorieross, @otraparte, @PilarMarrero, @swhelpley y @yovaro, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits:

No sé si se ha reparado bastante en el hecho de que al menos el 36,4% de los futbolistas son zurdos.
(Los arqueros no entran en el cómputo, pero de hacerlo seguramente aumentaría ese porcentaje).

Al hablar de la remuneración inferior del trabajo femenino, nunca perdamos de vista que la inequidad es nada más que un eufemismo de la iniquidad.

Cayó de nuevo en mis manos el libro 123 motivos para no viajar a Sevilla, y consulté en Google, donde me entero de que el año 2021 Sevilla contaba con 684.234 habitantes. Uno diría que sólo 123 motivos para no viajar allá es una cifra lisonjeramente baja.

He vivido cinco años en Sevilla, estudiando Derecho en la Hispalense. Me parece una de las ciudades más bellas que he conocido en mi vida. Es una injuria imperdonable que el Supremo Creador la poblase con sevillanos.

Alguna vez sobrevaloré la capacidad de comprensión de mis hijos, con la fatal consecuencia de que ellos tuvieron razón al subestimar mi inteligencia.

El famoso letrero mallorquín («TAMBIÉN SE HABLA ESPAÑOL») no es un guiño de complicidad bilingüe con Madrid, sino nada más, y nada menos, un acto de legítima defensa.

Madrid paradójico : “En el centro de Madrid hay una tienda de ropa femenina cuyo letrero muestra un famoso cuadro de Goya”. “¿”La maja vestida?” “ No, la otra”.

Siempre que leo algún texto donde se menciona a la caballería andante, me digo que tal vez sea el oxímoron más divertido de la lengua castellana.

Hoy es el Día Mundial del Pájaro. Hay cantidad de especies en vía de extinción. Me cuesta sospechar que los gallinazos y los cuervos se cuenten entre ellas.

Hay fobias bien absurdas, p.ej. la amaxofobia o miedo irracional a manejar un carro… como si manejar un carro fuese algo obligatorio.

Algo que sería por completo inútil es que alguien, dando cara al poniente, se aferre con todas sus fuerzas a un poste de telégrafos en el vano empeño de reducir en una diezmillonésima de segundola velocidad de rotación de la Tierra.

«Dondequiera que hay niños, la Navidad es hermosa». Del escritor alemán Hans Fallada (1893-1947)

12 tuits alemanes traducidos por mí

@heuteshow, eldía 10.11.: ¿Ya sienten la fiebre del fútbol?
¡¡Sólo faltan 580 días para la Eurocopa de Alemania!!

@heuteshow : En la Asociación de Hospitales Alemanes, este año se pedirá a los visitantes que aplaudan en el salón para que el aire no se enfríe tanto al abrir la puerta del balcón.

@DarthPutinKGB : Los únicos que tienen miedo del Ejército Ruso, ahora, son los rusos en edad militar.

@heuteshow : Bergoglio advierte que hay que tener cuidado con la pornografía. Así es que a quellos a quienes les gusten las acciones reprobables y los malos diálogos, que lean el Viejo Testamento.

@MyMissMM: Mantengo una relación difícil con las papas.
@YouJasmin : Se supone que tienes que comerlas, no casarte con ellas.

@Mone_Mone___ : Si tienes más de 40 años y cambias a veces de posición durante el sexo, no suele ser por unas ganas inusuales de experimentar, sino simplemente porque te duelen las articulaciones. Hay que decirlo como es.

@lu_eder : ¡Ay, carajo, engordé diez kilos para interpretar un papel y recién me doy cuenta de que no soy actor.

@hadronized : La vida es como una ola, tiene su momento perfecto y luego todo se viene abajo.

@janboehm : No olvidemos que también Mickey Mouse es reelegido regularmente alcalde de Disneylandia por mayoría absoluta.

@vonFriedland: En la caja de ReWe me preguntan si quiero donar una bolsa para el banco de alimentos local. Espontáneamente digo «Sí» y añaden 5 € a la cuenta como donación. ¿Por qué no funciona todo el mundo así? Haciendo el bien de forma sencilla.

@schnautzeichen : En un canal de TV pasan Rebelión en la granja  como cine infantil. Ooooooooooooookay.

@Sentenzomat: ¿Se puede conducir el auto yendo desnuda?
@ellyteratur: Sí, a condición de que no bajes del auto.

@Akira_86 : Sólo estoy aquí para decepcionar a mis padres también digitalmente.

******************************

Comentarios