Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

25 tuits más de la propia cosecha (214)

Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos y/o traducidos por mí (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). 25 tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @albertochimal, @alercilo, @alfarmada, @AlmaDeliaMC, @anacrisrestrepo, @andrewholes, @Arelitad, @d_aristizabal, @EstebanCarlos, @Guashabita, @josetenene, @kikirikiOscar, @lagardere57, @luistovars, @mcjaramillo, @magamastretta, @marjorieross, @otraparte, @PilarMarrero, @swhelpley y @yovaro, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits:

No creo que Petro sea el sanalotodo de la sociedad colombiana pero lo prefiero mil veces mil a quien confesó ser gran admirador de un pensador alemán llamado Hitler. Todo el mundo sabe que Hitler era austríaco.

Cuando vi los resultados de las pasadas elecciones recordé un célebre dicho de Brecht: «El pueblo ha perdido la confianza en el gobierno. ¿No sería más sencillo que el gobierno disolviera el pueblo y eligiera otro?»

Acerca de la polémica universal que provoca el tema del aborto, creo que el kabarettista alemán Oliver Welke ya le puso el cascabel a la gata sobre el tejado de papel oficio: «Si los hombres pudieran quedar preñados, habría cabinas para abortar en las cantinas».

La polémica acerca de las leyes sobre el aborto en Estados Unidos es un índice descorazonador de la inversión del credo darwiniano: los que sobreviven son los mentalmente más débiles.

El arte abstracto es aquél que lo cuelgas como te dé la real gana y seguirá siendo abstracto.
O sea: seguirá sin ser arte. Prueba a colgar “Las Meninas” o “El jardín de las delicias” boca abajo.
O de costado. Para no hablar de la Gioconda. Y luego me cuentas.

Chiste inolvidable de Forges cuando Argentina y Bolivia expropiaron firmas españolas.
Hay dos conquistadores enmedio de la selva, y uno dice: «Pienso montar un negocio aquí, y forrarme».
Y el otro le responde: «Pues yo he pensado expropiarte, y forrarme más».

#piroposfilosoficos : Querida, me gustaría que hiciéramos juntos una crítica de la sazón pura.
Y luego de la práctica.

18 tuits alemanes traducidos por mí

@DarthPutinKGB : Los tuits de mis trollers sobre que Erdogan no permitirá la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, van a un archivador especial para dentro de algún tiempo reírnos a costa suya.

@Akira_86 : El verano trae muchos cambios. Por ejemplo, te quedas despierta toda la noche por el calor y no por el habitual miedo al futuro.

@BeaurisZ : Mi próximo tatuaje será “Times New Roman”, pero escrito en Helvetica. Sólo para poner nerviosos a todos los diseñadores gráficos de mi oficina.

@Hasscompilation : Gracias a todos los restaurantes por hacer una pata más corta en cada una de sus mesas, para mantener a nuestros padres ocupados durante los primeros 20 minutos.

@drhuch : A ojo de buen cubero, ¾ partes del tiempo laboral de cada promoción de informáticos se van en resolver problemas ya resueltos varias veces por las anteriores.
El resto del tiempo lo pasan comiendo pizza. Pero desde luego nadie lo admitirá.

@livia090657 : Estar un poquito loco es ser casi normal… nomás que un poco distinto.

@GundelPundel : Cuando una mujer tiene 44 años y te dice que se va a casar, al menos nadie pregunta: «¿Por qué, estás embarazada?». Chequeado para ustedes.

@unterdessen : La primavera es cuando las personas pueblan la naturaleza y las moscas sus hogares.

@FrauRettich : «El calentamiento global es más rápido de lo previsto», según el telediario.
Lo principal es que podemos seguir volando dos veces al año de vacaciones e ir con el auto a buscar el pan, los nietos pueden morir de sed y quemarse.

@Darth_Lehrer : Se supone que la teoría de la relatividad de Einstein surgió mientras seguía en línea la aproximación de un mensajero de FedEx en directo sobre el mapa.

@zyanaesthesie : Si encuentra una persona a tiempo completo para contestar mi teléfono, le pagaré el los mejor de los salarios.

@morphany : Viernes 6:00 pm. El hombre entra gritando en el piso creyendo sola a su mujer: «¡Vamos, sácate la ropa, quiero coger desnudo contigo!»
El niño (12 años) esperando a la abuela retrasada: «Así que este es mi primer trauma infantil».

@kulturbolschewi : Te oígo decir «¡Qué estúpida!» mientras estás colgando el teléfono.

@Mary_zaubert : Dime de qué te ríes y te diré si me gustas.

@NoNameCharakter : No justifiques jamás tus límites.

@birdofprey4444 : Si te sientes diana cada palabra será una flecha.

@SWConvention : Esta es la página oficial de la Convención bianual alemana “La Tierra es plana”.

@LittleHorney : De vez en cuando divertida. La mayoría de las veces indecente. Vivo en una relación permanente con la Vodka.

@Egotherapeut : Lo mejor de un burnout siguen siendo los sabores del asado.

*************************************

Comentarios