Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

La aspirina y nuestras letras

Además de un analgésico fabricado por la firma farmacéutica Bayer, la aspirina era el nombre de un pincho de tortilla española de reducido diámetro en la ya desaparecida taberna madrileña La Percha, de la calle de Toledo. Y por si ello fuera poco, según el malogrado poeta salvadoreño Roque Dalton,... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

Nuestras primeras películas

Hace poco, un buen amigo leyó en mi Diario lo que conté acerca de Mrs. Miniver y me escribió emocionado contándome que esa fue la primera peli que vio en su vida, y podía recordar cómo, cuándo y dónde la vio, e incluso recordar escenas de la misma. Eso me ha llevado a pensar en una crónica–encuesta... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

Carta abierta a Uli Rueger

Mi columna del pasado viernes en estas mismas páginas estuvo severamente afectada por su formato, que no abarca más de los 2.700 espacios. Aprovecho, pues, la libertad que me ofrece mi blog para publicar completa esa carta abierta a Uli Rueger. Hela aquí: Estimado Uli, gracias por sus letras,... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

El caso Hamsun

Hace un par de semanas debuté como columnista quincenal en la revista virtual cubana Árbol Invertido, que sube a la red desde Madrid. Como creo que se trata de dos públicos distintos, el de quienes leen esa revista y el de quienes leen este blog, quisiera ofrecerles la columna de mi debut, que toca... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

25 tuits más de la propia cosecha (175)

Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos y/o traducidos por mí (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). 25 tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @albertochimal, @alercilo, @alfarmada,... Ver post completo.